Formación audiovisual en Galicia

Sgae | 12 junio, 2013

La Fundación Autor de la SGAE convoca el curso Estrategias transmedia, dirigido por el profesor francés Michel Reilhac. Esta actividad recala en Santiago de Compostela el 21 de junio. Reilhac es escritor y profesor especializado en el campo del transmedia, concepto que consiste en un modelo narrativo que ofrece al espectador la posibilidad de interactuar a través de diversas plataformas, haciendo de una obra audiovisual una experiencia personal. El curso, organizado por la Fundación Autor, tendrá lugar a lo largo de toda la jornada con un precio general de 70 euros (30 euros para socios de la SGAE).

La sede gallega de los autores acogerá, en las próximas semanas, otras dos iniciativas que tienen como objetivo la formación en el ámbito audiovisual. Así, en la tarde del 20 de junio tendrá lugar el seminario Branded Entertainment, organizado por la Asociación Galega de Guionistas. Adolfo Ponte (guionista y productor) trabajó durante años en Filmax y Bren Entertainment, donde desarrolló proyectos como Pérez, el ratoncito de tus sueños, Nocturna o Donkey Xote. Él dirige este seminario, que ahonda en los nuevos modelos de relación de la publicidad con los contenidos audiovisuales. La matrícula cuesta 25 euros (los socios de AGAG asisten gratis).

Por último, la Asociación de Directores e Realizadores de Galicia (CREA) convoca un seminario de FX visuales. Ferrán Piquer, ganador de un Goya por su trabajo con los efectos visuales de Balada triste de Trompeta, es uno de los grandes especialistas en la integración de los FX visuales en la narrativa cinematográfica e impartirá este seminario, en la tarde del 1 de julio, en la sede de la Fundación Autor en Santiago de Compostela. El precio es de 30 euros (los socios de CREA tienen acceso gratuito).

Para realizar inscripción o solicitar información detallada sobre estos cursos: gnieves@sgae.es / 981.569082

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad