Fin de semana de música en #100deSGAEenFNAC

Sgae | 20 febrero, 2015

Este fin de semana, se celebran tres conciertos en el marco de #100deSGAEenFNAC, que contempla la celebración de actuaciones de nuestros socios en la cadena comercial de productos culturales. Hoy viernes, 20 de febrero, el FNAC Plaza de España de Zaragoza, acogerá el acústico de PUX. Mañana sábado, 21 de febrero, será el forum de FNAC La Maquista en Barcelona el que suene a la música de la banda Soulmates. Este fin de semana de música lo cerrará Jacobo de la Serra en FNAC Callao en Madrid. Los tres conciertos empezarán a las 19.00 horas, y serán con entrada libre hasta completar aforo.

PUX

PuxEl proyecto que se engloba bajo el nombre de “Pux” es en realidad una iniciativa del compositor zaragozano Alfonso Vicente-Gella “Pux”, que ha reunido a varios destacados músicos de la ciudad para dar vida a sus canciones en un disco grabado en los estudios Séptimo Cielo de Zaragoza, y que tendrá continuidad en posteriores grabaciones en los próximos años. A día de hoy, y de cara a hacer visibles esas canciones en los escenarios, nos presentamos en formato acústico con una formación de músicos de amplia trayectoria en los escenarios de esta ciudad: Ricardo Pérez (Shimm, Das Laundromat, Green Apples…) Fernando Font (Intrusos) David Molinero (Local4) y el propio Alfonso Vicente-Gella.

Datos del disco que presentamos:

Nombre artístico del proyecto: Pux
Título del disco: Ya no tiene remedio
Intérpretes: Fernando Font, Ricardo Pérez, Pablo Marín, Satur Rodríguez, Pablo Herráiz, Mariano García, Alizia Romero, Héctor Chela, Micko Ibáñez, Fernando Navarro, Victoria Bueno, Ignacio Herráiz y Alfonso Vicente-Gella.
Grabado en 2014 en Séptimo Cielo bajo la producción de Chechu Martínez.

SOULMATES

soulmatesweb

Soulmates es un grupo que nace del Auola de Música Soler de Gavà, con la intención de crear un disco de temas propios, de una de las solistas del Cor L’Amistat.

El proyectos musical empieza el me de mayo de 2012 de manos de Mireia (Miereia Tortajada: voz y compositorea) y Jus (Josep Roca Soler: músico, compositor y productor musical).

A finales del curso 2011-2012 los dos componentes se encierran en el estudio para empezar a crear, instrumentar y grabar los 12 temas que forman Lookin for a new dawn’.

Más información en Facebook www.soulmates.com

JACOBO DE LA SERRA

jacoboserrawebJacobo se inicia en la música desde muy joven admirando la opera y la música romántica de Beethoven o Chopin. Muy
pronto deja La Mancha, su tierra natal, para estudiar leyes en el Reino Unido (Bristol y Londres). Durante cinco años forma
además parte de un coro de cámara donde se interpretaban obras esenciales de la polifonía clásica renacentista y barroca y donde, según él, aprendió “algunos trucos” para la técnica del canto. primer trabajo, un EP de cuatro canciones llamado ‘The Word I Never Say’. Una corta pero intensa carta de presentación que le valió los elogios de prensa y público. Jacobo acaba de publicar su primer álbum en febrero de 2014, un LP producido por él mismo que ha grabado entre Valentia Island en Irlanda, Londres, Madrid y Toledo. Un disco hecho a mano con diez cortes que dibujan lo que este artista es capaz de hacer y que ha sido inspirado en el fauvismo de Malevich o Matisse. La banda Vetusta

Recientemente, Serra ha abierto los conciertos que la banda Marlango ha ofrecido tanto en Barcelona como Madrid y la gira Don’t Give Up continúa, Jacobo ya lleva más de cuarenta conciertos en 2014 y continuará incesante en 2015 con fechas ya anunciadas como su presencia en el FestivalSonorama de Aranda de Duero, además de una gira por Europa.

Más info en http://www.jacoboserra.com/

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad