Fin de semana de música con #100deSGAEenFNAC

Sgae | 16 enero, 2015

Este fin de semana, el ciclo 100 de SGAE en FNAC, iniciativa de la Sociedad de Autores y la cadena comercial cultural para promover el repertorio de nuestros jóvenes talentos, lleva la música en vivo a varios puntos de la capital madrileña.

Viernes 16 de enero

El viernes, 16 de enero, a las 19.00 horas, el joven cantaor David de Jacoba se estrena en solitario e inicia su gira de presentación de su primer disco en el forum de FNAC Parquesur, dentro de #100deSGAEenFNAC.

David de Jacoba posee una voz exclusiva que no se asemeja a nadie, un sentido del ritmo y afinación perfectas y otra serie de atributos que han permitido ser, junto con Duquende, el cantaor de la formación de Paco de Lucía en su gira 2010, 2011 Y 2012.

Llegó a Madrid el año 2008 y empieza directamente con alguno de los más grandes: Niño Josele, El Güito, Joaquín Cortes… y fue reclamado por el Maestro Enrique Morente para el espectáculo “FEDRA”, dirigido por Miguel Narro. Formó parte del sexteto de Tomatito en 2009 (junto a Lucky Losada y José Maya).

A partir del 2010 se convierte en parte estable del grupo de Paco de Lucía, actuando en los escenarios más prestigiosos del mundo, actividad que conjuga con otros proyectos como “La Misa Flamenca” de Tito Losada y actuaciones en solitario.

Aunque se siente especialmente cómodo en lo más puro del cante ortodoxo, ha coqueteado con primeras figuras del Latin-jazz como Giovanni Hidalgo, Jerry González, Alain Pérez o Caramelo, aportando su rotunda voz a la musicalidad de estos últimos.

En estos momentos se encuentra embarcado en su primer proyecto discográfico bajo su nombre: DAVID DE JACOBA, producido por el prestigioso percusionista Lucky Losada y por Carlos de Jacoba, que también forman parte del elenco que defenderá dicho disco en directo. El disco contará con la colaboración de Pepe Habichuela, Tomatito, Pakete, Josemi Carmona, Raimundo Amador, Vaky

Sábado 17 de enero

El sábado se celebrarán en paralelo dos conciertos de artistas seleccionados para participar en #100deSGAEenFNAC. Por un lado, FNAC Castellana acogerá a las 19:00 horas la actuación del joven músico Alex Matías.

Ampliamente influenciado por el rock en castellano y las tendencias latinoamericanas de los últimos tiempos, Matías reivindica un cambio generacional, nuevos aires.

El joven artista madrileño presentará su nuevo disco ‘Los Defectos’. Músicos de diversas influencias como Ramiro Nieto (The Right Ons), Miguel Sevener (Autumn Comets/Maybe Nots) o Ángel Herranz (Sonograma) han trabajado en el disco. Más información sobre Alex Matías en Facebook Twitter.

A la misma hora, el forum de FNAC Parquesur en Leganés se inundará del rock castizo de Sinestress, una banda madrileña nacida en 2009 de la mano de Francisco José Salgado, “Kiko”, antiguo guitarrista del grupo madrileño ARMAGEDÓN y Miguel Ángel Gala, “Miki”, batería de la misma antigua banda rockera y teclista de la recién disuelta ABU SIMBEL.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad