Fernando Trueba, embajador del Cante de las Minas de Murcia | SGAE

Fernando Trueba, embajador del Cante de las Minas de Murcia

Sgae | 14 agosto, 2014

El socio de la SGAE Fernando Trueba ha sido nombrado ‘embajador’ de El Cante de las Minas de La Unión (Murcia) en la edición de este año. El cineasta, que se ha mostrado “muy honrado” por este reconocimiento, ha recibido el ‘Castillete de Oro’ este pasado fin de semana durante la celebración del festival de cante jondo por antonomasia.

Fernando Rodríguez Trueba (Madrid, 1955) no ha parado de hacer cine desde que se iniciara en la profesión a los 25 años de edad. Ha recibido numerosos galardones; entre otros, el Oscar a la Mejor Película Extranjera por Belle Époque (1992). Director de cine, guionista y productor español. Es hermano del también director y guionista David Trueba. Ópera Prima, El año de las lucesLa niña de tus ojos o Two much son algunos de los inolvidables títulos cinematográficos que llevan su impronta.

Entre los últimos trabajos del director, hay que destacar los documentales sobre temática musical Calle 54 y El milagro de Candeal, así como y el filme de animación Chico y Rita, que llegó a ser nominado a otro Premio Óscar. Es en esta última película donde su amor por la música y el cine conseguía el milagro de convertir a la gran Estrella Morente, cantaora homenajeada en la presente edición del Festival del Cante de las Minas, en un personaje de dibujos animados.

Su relación con la música en general, y con el flamenco en particular, va mucho más allá. Co-propietario del sello Calle 54 Records, Trueba fue el artífice de la fusión musical entre el jazz y el flamenco que apareció con el disco Lágrimas negras.

FUENTE: EUROPA PRESS NOTICIAS

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad