Fernando Colomo, Medalla de Honor del Círculo de Escritores Cinematográficos | SGAE

Fernando Colomo, Medalla de Honor del Círculo de Escritores Cinematográficos

Sgae | 10 junio, 2014

El Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC)  ha otorgado la Medalla de Honor al director, actor, guionista y productor Fernando Colomo por ser su carrera una de las más influyentes en nuestra cinematografía. El próximo 17 de junio, a las 19:30 horas, la Sala 1 del Cine Dore se convertirá en el escenario en el que el carismático director será homenajeado.

Nacido en Madrid, Colomo se licenció en la Escuela Superior de Arquitectura, para más tarde cursar estudios de la que era su verdadera vocación en la Escuela Oficial de Cine. Pero este no es el primer premio que el Círculo otorga al director. En 1977 se alzó con el premio del CEC al mejor corto por Pomporrutas imperiales y más tarde triunfó con su largometraje Tigres de papel, película que consiguió el reconocimiento a Mejor Guión y Mejor actor revelación (Joaquín Hinojosa) y que se consagró como obra clave en la Nueva Comedia Madrileña. Fue un año más tarde cuando su largometraje ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? se convirtió en un título clave de los ochenta y muy ligado a la despuntante Movida. Sin embargo, su labor como director no sólo ha estado vinculado a la gran pantalla, sino que también ha dirigido series como Chicas de hoy en díaAy señor, señor, donde ha dirigido a actores como Andrés PajaresJavier Cámara.

Dentro de su faceta como productor, Fernando Colomo ha respaldado títulos como Ópera Prima, filme con el que debutó el ya consagrado Fernando TruebaHola, ¿estás sola?, salto de Icíar Bollaín a la dirección; o Mi hermano del alma, de Mariano Barroso.

FUENTE: Academia de Cine

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad