Éxito de convocatoria el Día de la Arquitectura en Madrid | SGAE

Éxito de convocatoria el Día de la Arquitectura en Madrid

Sgae | 3 octubre, 2013

Coincidiendo con la Semana de la Arquitectura 2013, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha colaborado un año más con el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) en la apertura de la oferta arquitectónica a sus ciudadanos. Es por esto que la Casa de los Autores ha celebrado su jornada de puertas abiertas: desde las 11:30 de la mañana y hasta las 19:30 horas, casi 2.000 visitantes se han acercado a la sede de la SGAE, situada en el corazón de Madrid, para conocer in situ sus instalaciones y saber algo más sobre la historia del Palacio de Longoria: en esta ocasión, los alumnos de arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, han explicado a los visitantes los detalles sobre las varias etapas de edificación y reforma de uno de los más significativos ejemplos de arquitectura modernista de España y el más singular de cuantos perviven en la capital.

En paralelo a las visitas guiadas, la SGAE ha organizado para este día de acercamiento de su misión y modelo a la sociedad, una conferencia sobre los orígenes de la entidad de gestión. La directora del Centro de Documentación y Archivo (CEDOA), María Luz González Peña, ha impartido una amena charla en la que ha explicado a los asistentes la razón de ser de la SGAE, contextualizando cómo los autores vieron la necesidad de constituirse, hace más de un siglo, en una asociación que defendiera sus derechos y garantizara su salario como creadores.

Esta iniciativa de la SGAE evidencia el deseo de mayor apertura a la sociedad que tienen los Autores y Editores que la integran. En esta línea, la sociedad de gestión colectiva de derechos de autor ha puesto en marcha este año un nuevo servicio en cada uno de sus espacios: las visitas guiadas, por cada uno de los espacios que alberga la Casa de los Creadores, para todas aquellas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que lo soliciten a través de la web de la SGAE.

De esta forma, la Sociedad de Autores busca mostrar a la ciudadanía cuál es su papel al servicio no solo de sus socios sino también de todas aquellas personas que consumen, utilizan o viven de la cultura: la SGAE contribuye a proteger y desarrollar un riquísimo patrimonio cultural, garantizando el acceso de la sociedad civil a las creaciones de sus más de 100.000 socios.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad