Estudiantes de Derecho holandeses visitan la SGAE | SGAE

Estudiantes de Derecho holandeses visitan la SGAE

Sgae | 5 junio, 2014

Un grupo de estudiantes de Derecho de la Universidad de Holanda han visitado hoy la sede central de la SGAE en Madrid. Los futuros abogados han podido conocer de primera mano cómo se gestiona la Propiedad Intelectual en nuestro país y cuál es la normativa jurídica sobre la que se asienta la entidad.

Los estudiantes, alumnos del último curso de la Facultad de Derecho de la Universidad de Holanda, están de viaje de estudios en España para conocer cómo se gestiona el derecho de autor en nuestro país (no sólo en materia de Propiedad Intelectual sino también en lo relativo a regulación audiovisual, telecomunicaciones o patentes).

Durante la jornada, directores y abogados de la principal entidad de gestión de derechos de autor en España han explicado a los alumnos el licenciamiento de obras audiovisuales, musicales o dramáticas; así como otros interesantes aspectos relativos al derecho de autor, los derechos conexos y la gestión colectiva.

Formación en Propiedad Intelectual

La formación académica de futuros especialistas en derecho de autor es una constante en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE); tarea que desarrolla a través de su departamento de Servicios Jurídicos, del Instituto Autor y en colaboración con otras entidades de gestión y organismos nacionales e internacionales. Concretamente, la SGAE lleva 20 años colaborando con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Estos cursos, que se vienen celebrando desde 1994, están dirigidos a profesionales de las sociedades de gestión colectiva y de las oficinas de derecho de autor o propiedad intelectual de los países de América Latina y Central.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad