Estreno mundial en Berlín de una nueva versión de ‘Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz’, del compositor José Peris

Sgae | 14 abril, 2014

El compositor aragonés y socio de la SGAE José Peris Lacasa (Maella, Zaragoza, 1924) cumple 90 años en plena actividad creativa. Estos días ultima los detalles para el estreno en Berlín de una nueva versión para canto y cuerdas de “Las siete últimas palabras de Nuestro Salvador en la Cruz”, de Franz Joseph Haydn.

Después del éxito de su versión de cuarteto con canto, en 2008, la Berlin Opera Chamber Orchestra le ha solicitado una nueva partitura para voz y orquesta de cámara. El estreno tendrá lugar hoy, a las 20’00 horas, en la Kammermusiksaal de la Philharmonie berlinesa, el prestigioso auditorio sede la Orquesta Filarmónica de Berlín. La interpretación correrá a cargo de la soprano norteamericana Jacquelyne Wagner y la Berlin Opera Chamber Orchestra bajo la dirección de su titular, el maestro Martín Baeza-Rubio.

Homenaje en su 90 aniversario

Peris Lacasa se formó en Alemania, donde tuvo al alemán Carl Orff, autor de “Carmina Burana”, entre sus maestros. En 1952, impresionado por la música del compositor alemán, decidió marcharse para estudiar con él. Permaneció varios años en Munich, aunque después decidió regresar a España y dedicarse a la pedagogía musical, bajo la influencia de Esplá, en el Conservatorio Superior de Alicante.

Recientemente, la Orquesta Sinfónica de la región de Murcia homenajeó al maestro José Peris en su 90 aniversario, dedicándole el sexto de los programas de su ciclo de temporada “Grandes Conciertos”.

Más sobre José Peris

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad