Estreno de ‘Coriolano’, de William Shakespeare, en el Festival de Mérida

Sgae | 12 agosto, 2014

Del 13 al 17 de agosto el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida acoge el estreno de ‘Coriolano’, de William Shakespeare, en una coproducción del Festival y Aran Dramática a partir de la versión de Fermín Cabal y bajo la dirección de Eugenio Amaya.

Esta versión del ‘Coriolano‘ de Shakespeare que presenta Aran Dramática, en coproducción con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, aprovechará las características del Teatro Romano de la ciudad y respetará la base histórica de la obra sin “actualizaciones” ni anacronismos. Dirigida por Eugenio Amaya, esta producción está interpretada por Elías González, María Luisa Borruel, Quino Díez, Pablo Bigeriego, Pedro Montero, Francis Lucas, Elena Sánchez, Francisco Blanco, Cándido Gómez, Fernando Nieto, Beli Cienfuegos, Juan Duarte, Javier Rosado junto a la Asociación Cultural Emerita Antiqua.
‘Coriolano’ lleva al espectador a la Roma del siglo V a.C. La República está en crisis. El pueblo, o plebeyos, se rebela contra los patricios, la clase dirigente, exigiendo que se condonen las deudas con los prestamistas que los despojan de sus bienes y esclavizan.

FUENTE: FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Más información

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad