Estamos en La Bienal: Master Class gratuita ‘Creación dentro del Flamenco’ | SGAE

Estamos en La Bienal: Master Class gratuita ‘Creación dentro del Flamenco’

Sgae | 18 septiembre, 2014

PROGRAMA (PDF)

INSCRIPCIÓN

DESTINATARIOS:

Clase magistral dirigida a coreógrafos, bailarines, bailaores, y estudiantes de danza (flamenco, clásico  y contemporáneo). Al tratarse de una clase práctica, los participantes deben acudir con ropa y zapatos de trabajo.

OBJETIVOS:

Este curso pretende ser un laboratorio donde se experimentarán diferentes formas de recopilar y de crear material coreográfico para después compartirlo y crear un discurso bailado con el otro.  En la primera parte del calentamiento, se pondrá especial énfasis en tres elementos fundamentales: espacio, tiempo y energía; así como en las formas a su vez fundamentales, del movimiento flamenco. Para el trabajo de creación se utilizarán distintas herramientas como la improvisación, el juego, la reproducción o la interpretación.  La conclusión de este taller será fraguar una breve pieza coreografiada.

PROFESORES:

Marco Vargas

Nace en Sevilla en un ámbito flamenco. De joven comienza a actuar en el tablao El patio Sevillano que abandona para incorporarse a la Cia. Mario Maya y después a la Cia. Andaluza de Danza, más tarde a La Cuadra  de Sevilla de Salvador Távora. Todo ello alternando el aprendizaje con actuaciones y enseñanza, tanto a nivel nacional como internacional.

En 2005 se une a la bailaora Chloé Brûlé para crear el espectáculo Las 24, comenzando una relación artística que lleva al estreno de un segundo espectáculo Cuando uno quiere y el otro no en 2006, galardonado con los premios a la mejor dramaturgia y espacio sonoro en el Festival de Teatro del Sur de Palma del Río, y espectáculo más innovador en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Aragón.

Sigue su trabajo de creación junto a Chloé y presentan en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2008 TI-ME-TA-BLE o el tiempo inevitable, recibiendo por esta obra el premio Giraldillo a la innovación. En ese mismo año se estrena un cuarto trabajo Hacia dónde?, dentro de la programación de Cádiz en Danza. Todo esto para continuar dando tienda suelta a sus inquietudes artísticas con un trabajo de investigación y búsqueda.

Chloé Brulé

Nace en 1978 en Montreal, Canadá. Después de licenciarse en danza clásica en la escuela de Les Grands Ballets Canadiens, viaja a España para aproximarse al flamenco. Recibe la enseñanza de maestros como Manolo Marín, Andrés Marín, Javier Latorre y Rafaela Carrasco, entre otros. La asimilación de este lenguaje le conduce a trabajar y tomar parte de compañías como la de Javier Latorre con Rinconete y Cortadillo; Ángeles Gabaldón con  Inmigración; Israel Galván con Torero alucinógeno, y bajo la dirección de Fernando Lima, dónde empieza un trabajo de investigación y búsqueda que la lleva a engendrar un lenguaje propio.

En 2005 se une al bailaor Marco Vargas para crear su propio espectáculo Las 24, con quien empieza una larga y sustancial relación artística. Chloé compagina su trabajo como creadora con la enseñanza, impartiendo cursos en Sevilla, Canadá, Escocia, Italia y Alemania.

FECHAS, HORARIO y LUGAR DE IMPARTICIÓN:

Fecha: 29 de septiembre y 1 de octubre de  2014. De 11:00 a 13:00 h (4 horas).

Lugar: Auditorio  CICUS. Calle Madre de Dios, Nº 1. Sevilla

MATRÍCULAS:

Matrícula GRATUITA previa inscripción en http://www.fundacionsgae.org/listadocursos.php, hasta completar aforo.

*LOS ALUMNOS DEBEN ACUDIR CON ROPA Y ZAPATOS DE TRABAJO, YA QUE SE TRATA DE UNA CLASE PRÁCTICA.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad