Es importante que se escuche la voz de todos

Sgae | 1 febrero, 2014

Comunicación del Presidente, Jose Luis Acosta, a tod@s l@s soci@s de SGAE


Estimada socia, estimado socio:

Me dirijo a ti para informarte de una consulta pública que está realizando la Comisión Europea, y cuyos resultados podrían utilizarse para actualizar la legislación europea en materia de derechos de autor. Están llamados a participar todos los sectores implicados: consumidores, creadores, industria tecnológica, usuarios de los repertorios, productores, radiodifusores, intermediarios, distribuidores, etc.

Por eso, te animo a que tú también expreses tu opinión. Ya puedes hacerlo en el foro CREATORS FOR EUROPE, una iniciativa de ECSA (European Composers and Songwriters Alliance) para impulsar la participación de todos los creadores europeos, de todas las profesiones. Además, esta semana, desde la SGAE, te enviaremos un enlace al texto de la consulta de la Comisión en castellano. El plazo de respuesta se ha ampliado hasta el 5 de marzo.

Se trata, sin duda, de una oportunidad única para que los autores demos a conocer nuestro punto de vista respecto a la futura protección de nuestras obras, al objeto de que continúen enriqueciendo el tejido cultural y económico europeo para el beneficio de los públicos de todo el mundo.

El derecho de autor es el motor de la creatividad; es el mecanismo que nos permite mantener el flujo de producciones creativas por las que Europa ha sido y deberá seguir siendo referente. Pero además, es el fluido vital de una industria que da trabajo a 14 millones de personas (más de un tercio de los trabajos en Europa dependen directa o indirectamente de sectores que se apoyan intensamente en la propiedad intelectual). Por tanto, debemos hacer lo posible para evidenciar que la protección de las obras creativas no es una cuestión de pura técnica legislativa, sino que se trata de regular un sector clave para el crecimiento económico.

Esta es una cuestión esencial para nosotros y es importante que se escuche la voz de todos.
Gracias y un saludo cordial,
José Luis Acosta
Presidente de la SGAE

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad