En pro de la educación musical de los alumnos de Barrios Orquestados (Las Palmas de Gran Canaria) | SGAE

En pro de la educación musical de los alumnos de Barrios Orquestados (Las Palmas de Gran Canaria)

Sgae | 28 marzo, 2014

Acto de apertura del nuevo centro de Barrios Orquestados en Jinámar

La Fundación SGAE ha editado 300 libros didácticos que tienen como objetivo la educación musical de los alumnos de Barrios Orquestados, proyecto social de carácter pedagógico que pretende crear orquestas de cuerda frotada (violines, violas, cellos y contrabajos) en los barrios periféricos de Las Palmas de Gran Canaria.

La iniciativa es fruto de la colaboración de la entidad con el proyecto Barrios Orquestados y coincide con la apertura de un nuevo centro de enseñanza en el distrito de Jinámar y Telde de Las Palmas de Gran Canaria donde un total de 40 alumnos ha comenzado su aprendizaje musical. En la actualidad, el proyecto Barrios Orquestados, creado por el músico José Brito en 2011, aglutina un total de 120 alumnos de tres zonas de Las Palmas de Gran Canaria: Tamaraceite, Cono Sur y Jinámar.
    
La participación de la Fundación SGAE en esta iniciativa social de carácter pedagógica que pretende crear orquestas de cuerda frotada (violines, violas, cellos y contrabajos) en los barrios periféricos de Las Palmas de Gran Canaria, se inició el pasado 29 de noviembre con la organización del concierto benéfico celebrado en el Teatro Pérez Galdós en el que actuaron Piedra Pómez, Arístides Moreno y la Orquesta de Barrios Orquestados.

La Fundación SGAE ha destinado la recaudación del concierto, un total de 5.843,95 euros, para el desarrollo de un proyecto cuyo objetivo es hacer llegar la cultura a todos los sectores de la sociedad y, especialmente, a aquellos que se encuentran menos atendidos.

Será el próximo sábado, 29 de marzo, a las 11:30 horas, en el Colegio Néstor Álamo (Rambla de Jinámar, 35.001 Las Palmas de Gran Canaria) cuando Cristina del Río, directora de la SGAE en Canarias, hará entrega del material didáctico editado a José Brito, director del proyecto Barrios Orquestados.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad