Conoce el Consejo Territorial de Cataluña | SGAE

Conoce el Consejo Territorial de Cataluña

Sgae | 10 junio, 2014

La creación de este órgano de gestión es la expresión de un nuevo modelo basado en la descentralización y la complicidad con el sector

«Uno de los objetivos principales del Consejo es que el socio se acerque a la entidad, que es su casa, La Casa del Socio, y conozca todos los procedimientos de forma transparente», manifestó Eduard Iniesta, presidente del Consejo

El 4 de junio el sector cultural se reunió en la sede de la SGAE en Catalunya para acompañar al nuevo Consejo Territorial en su presentación pública. Los miembros del Consejo quisieron hacer esta presentación después de un año de trabajo y de contacto con la entidad, la SGAE, los socios y el sector cultural. El presidente del Consejo de la SGAE en Catalunya, el compositor y arreglista Eduard Iniesta, informó del funcionamiento del Consejo, su organización interna y de cómo se han rehecho complicidades, se han buscado otras nuevas y se ha trabajado con el sector de la cultura. «Todos venimos a sumar, crear sinergias, exprimir ideas y materializarlas», en palabras de Eduard Iniesta. Ver listado de instituciones y entidades presentes

Después de la compleja situación vivida en los últimos años, la voluntad de la SGAE ha sido iniciar un proceso de descentralización e incentivación de la participación de los socios y se ha recordado que Cataluña cuenta con 19.518.

También se explicó a los asistentes los tres objetivos básicos del Consejo Territorial: la representatividad de la entidad en Catalunya; el acercamiento de la SGAE al conjunto de asociados de Catalunya, y la toma de decisiones sobre los proyectos sociales y culturales que desarrolla la Fundación SGAE en Catalunya.

El compositor y letrista Natxo Tarrés, miembro del Consejo, ha puesto de manifiesto que una prioridad de la SGAE son los proyectos sociales. Durante el último año la entidad ha hecho un gran esfuerzo para crear protocolos transparentes para otorgar ayudas que se destinan a los socios a través de las Ayudas de Previsión Social (APS).

Los miembros que integran el Consejo de la SGAE en Catalunya son:

-        Xavier Capellas. Compositor. Música.

-        Eduard Iniesta. Compositor y arreglista. Música.

-        Max Sunyer. Compositor y arreglista. Música.

-        Natxo Tarrés. Compositor y letrista. Música.

-        Pera Tantiñá. Autor dramático y director escénico. Artes Escénicas.

-        Joan Vives. Compositor y letrista. Artes Escénicas.

-        Joel Joan. Guionista y director de escena. Audiovisuales

-        Piti Español. Guionista y dramaturgo. Audiovisuales.

-        Juli Guiu. Editores musicales.

-        Àlex Eslava. Editores musicales.

El Consejo se completa con cuatro consejeros catalanes de la Junta Directiva de la SGAE:

-        Teresa Alfonso. Vicepresidenta del Colegio de Editores. Editora.

-        Joan Albert Amargós. Presidente de la Mutualidad de Autores y Editores y miembro del Patronato de la Fundación SGAE. Compositor y arreglista.

-        Lluís Arcarazo. Miembro de la Junta Directiva de la SGAE y miembro del Patronato de la Fundación SGAE. Guionista.

-        Enric Gomà. Miembro del Consejo de Dirección. Guionista.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad