El realizador valenciano Manuel Valls retrata a la clase política en su corto de ficción ‘Res pública’ | SGAE

El realizador valenciano Manuel Valls retrata a la clase política en su corto de ficción ‘Res pública’

Sgae | 22 abril, 2014

El realizador valenciano Manuel Valls proyecta en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (C/Blanquerías, 6) su cortometraje Res pública. Será el miércoles, 23 de abril, a las 19 horas. Tras el pase, cuya entrada es gratuita, el director y guionista intervendrá en un coloquio con los asistentes.

Protagonizada por un equipo actoral bien conocido por el público valenciano (Lucrecia Cervelló, Manuel Valls y Marta Chiner, además de la niña Elena Marco), Res pública es una historia sobre el abuso de poder, una historia “seca y sin concesiones sobre quienes se encuentran en un segundo plano en la esfera política”, explica Valls. Pablo, el protagonista del cortometraje, es uno de esos personajes. A consecuencia de un grave error, Pablo no tendrá más opción que sacrificarse por el partido político al que pertenece.

“Cuando veo cine americano y películas como El candidato, Todos los hombres del rey, Buenas noches y buena suerte o la reciente Los idus de marzo, siento cierta envidia al pensar: ¿Por qué no se hacen películas sobre la clase política en España?”, se cuestiona Manuel Valls. Tal vez por eso, el realizador ha querido firmar un corto deliberadamente político y, como explica, “dar un paso en esa línea. Así, Res pública surge con un doble propósito; por un lado, mostrar cómo es la clase política, pero sin señalar a ningún partido concreto. Por otro lado, mostrar a los protagonistas de la historia como seres humanos que intentan buscar soluciones a problemas de su gestión desde un punto de vista humano”.

A propósito de Manuel Valls
Manuel Valls ha trabajado como guionista y director de L’Alqueria Blanca, la serie más popular de la desaparecida televisión autonómica valenciana Canal 9. En 2005 realizó su primer largometraje, Faltas leves. Protagonizó, también, el largometraje Cos mortal y, en los últimos años, ha compaginado su trabajo como director y guionista con el de actor en televisión y teatro. Res pública es su primer cortometraje.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad