El proyecto de largometraje de Alberto Morais ‘La Madre’ seleccionado para el L’Atelier del Festival de Cannes

Sgae | 5 marzo, 2015

SGAE felicita al cineasta por la oportunidad, deseándole la mayor de las suertes en el rodaje, que comienza en otoño

L’Atelier de Cannes ha seleccionado el proyecto LA MADRE de Alberto Morais entre todos los presentados mundialmente y participará en la edición de 2015 junto a otros 14 proyectos internacionales. L’Atelier tiene lugar durante las fechas del Festival de Cannes que este año se celebra entre el 13 y el 24 de mayo.

LA MADRE está producida por Olivo Films y cuenta entre sus protagonistas con las actrices Laia Marull y Emma Suárez. Tiene previsto su rodaje en el otoño de 2015, y cuenta con el apoyo del ICAA (Ministerio de Cultura) y del IVAC (Generalitat Valenciana). El proyecto de Morais se encuentra aún en la fase de casting. De hecho, este fin de semana se celebran dos castings en Valencia, convocados por Olivo Films este viernes y este sábado.  Desde SGAE, queremos felicitar a Alberto Morais por la oportunidad que supone este “aval” del Festival de Cannes,  deseándole a nuestro socio el mayor de los éxitos en este nuevo proyecto.

La selección del proyecto en L’Atelier de Cannes es un importante respaldo al mismo ya que se presenta en el marco del Festival de Cannes considerado el mejor festival del mundo. Los proyectos se han seleccionado por ser especialmente prometedores, por su calidad y por la valoración de las anteriores películas del director. Durante los días previstos, directores y productores se reunirán con potenciales socios internacionales de cara a completar la financiación de la película.

Las películas anteriores de Alberto Morais han obtenido gran éxito en festivales internacionales, destacando el Premio a la Mejor Película, Mejor Actor y FIPRESCI de la Crítica Internacional con la película “Las olas” en Moscú 2011 (FIAPF, Clase A); o el estreno Norteamericano de “Los chicos del puerto” en la Sección Oficial de Toronto International Film Festival 2013 (TIFF), entre otros. LA MADRE será el cuarto largometraje de Alberto Morais.

Alberto Morais

Alberto Morais Foruria (Valladolid, Castilla y León, España. 23 de marzo de 1976). Ha dirigido y producido tres largometrajes. Un lugar en el cine (2008) (documental con Víctor Erice, Theo Angelopoulos y Ninetto Davoli), Las olas(2011), película con la que ha ganado tres premios en el 33º Festival Internacional de Cine de Moscú de 2011: San Jorge de Oro a la Mejor Película, San Jorge de Plata al Mejor Actor1 y Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional.,2Los chicos del puerto (2013), estrenada internacionalmente en el Festival de Cine de Moscú y con su estreno en Norte América en el TIFF (Toronto International Film Festival).

L’Atelier

En 2005, el Festival de Cannes creó, a través de su Cinéfondation L’Atelier, una iniciativa pensada para generar oportunidades a los creadores cinematográficos emergentes.

Cada año, L’Atelier selecciona una quincena de proyectos de largometraje de todo el mundo, e invita a sus directores en el Festival de Cannes con el fin de ponerlos en contacto con otros profesionales del cine. Según la organización, Los creadores se seleccionan de acuerdo a la calidad de su proyecto y el de sus anteriores películas, así como sobre el estado de avance de su plan de financiación.

Sinopsis de La Madre

Sinopsis: Miguel es un crío de 14 años a punto de volver a entrar en un centro de menores de Asturias. Su madre, sin trabajo y con una vida personal inestable, es incapaz de ocuparse de él. Por eso Miguel vive en una urgencia constante; haciendo las labores de la casa, vendiendo kleenex o robando en supermercados. Todo eso se acaba cuando servicios sociales vuelven a por él, y su madre le obliga a buscar refugio en casa de Alexander, un rumano ex amante de ella, que vive en una localidad cercana. A pesar de la oposición de Kirill, hijo de éste, Miguel consigue quedarse a cambio de trabajar clandestinamente en la fábrica en la que ellos son operarios. Miguel tiene una única obsesión que es volver con su madre, y todo lo que hace se encamina en esa dirección. Al mismo tiempo, María, la dueña de un bar, simpatiza con el chico y le ofrece el trato casi maternal que no encuentra en su propia casa. Sin embargo, todo se precipita cuando la madre desaparece súbitamente.

FUENTE: Olivo Films

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad