El pianista de jazz tinerfeño Alexis Alonso presenta en directo su disco ‘El paisaje’ | SGAE

El pianista de jazz tinerfeño Alexis Alonso presenta en directo su disco ‘El paisaje’

Sgae | 31 octubre, 2014

El pianista y compositor tinerfeño Alexis Alonso presentará el viernes, día 31 de octubreEl paisaje (Piano melodies for Adrián. Volume one), un disco intimista y de aroma jazzístico dedicado a la memoria de su hijo Adrián, fallecido en 2012. Será en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (C/Blanquerías, 6),a las 19 horas, y la entrada es gratuita.

El paisaje es el primer trabajo discográfico de Alexis Alonso. Publicado el pasado mes de abril, el álbum fue presentado ese mismo mes en Tenerife, como arranque de una gira que ha recalado también en Gran Canaria, Barcelona, Madrid y, ahora, Valencia. Su siguiente objetivo es dar el salto internacional.

El disco, que ha sido recibido con estupendas críticas y el aplauso del público, incluye una serie de piezas compuestas durante los últimos dos años, un período personalmente difícil para el autor y que ha iniciado una nueva etapa en su trayectoria artística y vital. Un trayecto en el que la música se convirtió en “la mejor de las terapias para dar sentido al tiempo, para amar”, explica Alonso. Un viaje emocional dedicado a su hijo Adrián y que, además, propone una reflexión sobre la ausencia, el vacío, la no-rendición y, sobre todo, el amor como fuente inspiradora y de vida.

El paisaje se completa con una serie de videoclips promocionales, firmados por el director canario José Alberto Delgado, que muestran a Alexis Alonso interpretando en directo piezas como Bye requiem bye, Race on the computer o la canción que da título al disco.

A propósito de Alexis Alonso

Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1974), Alexis Alonso es un pianista y compositor que inició su andadura en el mundo de la música en 1991, con el grupo de rock May Day. Rebautizada como Siglo XXI, la banda viró hacia un sonido híbrido entre el rock progresivo y la música electrónica, y llegó a publicar un disco, La soledad sonora. De ahí, Alexis Alonso dio el salto al jazz y, junto a Juanjo Jorganes, creó Nine Seconds Quartet, formación con la que publicó el disco Introducing en 2004.

En los últimos años, el músico ha escrito numerosas bandas sonoras para diferentes realizadores canarios (Jaime Falero, José Alberto Delgado, David de la Rosa…), así como composiciones para publicidad. Ha producido, además, a multitud de grupos y, con Carlos RodelasiDavid Lorenzo, puso en marcha una banda de versiones llamadaHighways. En 2012, a raíz de la muerte de su hijo Adrián, decidió emprender carrera en solitario. El paisaje (Piano melodies for Adrián. Volume one) es el primer disco de esta nueva etapa en su carrera.

Enlaces a los videoclips El PaisajeBye requiem bye.

Escucha el disco El paisajeaquí.

Más informaciónaquí.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad