El Nuevo Ensemble de Segovia interpreta en EE UU la obra de nuestras compositoras

Sgae | 4 marzo, 2014

El Nuevo Ensemble de Segovia, neSg, presentó el 28 de febrero de 2014 su nuevo disco, “Mujeres que dan la nota”, en el Centro Cultural Español CEE de Miami, EE UU.

La grabación ha sido posible gracias a la Asociación Española de Mujeres en la Música y del interés mostrado por su director Flores Chaviano de dotar a la ciudad de Segovia y a las “Jornadas de Música Contemporánea”, por él fundadas, de una agrupación estable consagrada a la música contemporánea que la represente.

De este modo, el neSg consagra su actividad a la difusión del repertorio de la música contemporánea. La constante calidad en sus interpretaciones junto a las posibilidades sonoras del grupo y el virtuosismo de sus intérpretes han logrado que prestigiosos compositores de España y otras latitudes les hayan dedicado sus obras.

El viernes 28 de febrero, el neSg, bajo la experimentada batuta de Flores Chaviano, interpretó música original para el grupo, escrita por compositoras españolas e iberoamericanas: Consuelo Díez, Mercedes Zavala, Cruz López de Rego, María Luisa Ozaita, Ángela Gallego, Laura Vega, Marisa Manchado, Diana Pérez Custodio, Anna Bofill, Beatriz Arzamendi de España, Ana Lara de México, Magaly Ruiz de Cuba y Diana.

El neSg está compuesto por:

Elena de Santos (piano)
Ana Isabel Gómez (flautas y pícolo)
Chema Gª Portela (clarinete, requinto, clarinete bajo y clarinete contrabajo)
Francisco Cabanillas (saxofones alto, tenor y barítono)
Eugenio Uñón (percusión).

Así mismo, todos sus integrantes compaginan su labor interpretativa con la docente, lo que muestra su compromiso e implicación activa con  la enseñanza musical.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad