‘El modelo español de financiación cultural en el contexto europeo’ | SGAE

‘El modelo español de financiación cultural en el contexto europeo’

Sgae | 21 marzo, 2014

La Fundación Alternativas y la Fundación SGAE presentan el estudio El modelo español de financiación de las artes y la cultura en el contexto europeo, dirigido por Arturo Rubio (Universidad Antonio de Nebrija) y Joaquim Rius (Universitat de València). Será el próximo miércoles, 26 de marzo, a las 10:00 horas, en la sede de la Fundación Alternativas (C/ Zurbano 29. 3).

El modelo español de financiación de las artes y la cultura en el contexto europeo es un trabajo que analiza el estado de la cultura española en relación a su financiación en la crisis, tomando como referencia el contexto europeo.

La fragilidad de las estructuras sobre las que se ha asentado el modelo de financiación; la división cultural en el continente europeo (norte y sur); la situación del mecenazgo en países clave en este ámbito como Estados Unidos, Reino Unido o Francia; así como los programas desarrollados en Finlandia, Austria y Dinamarca, ejemplos de buenas prácticas; y las bases para una modernización cultural de España son algunas de las cuestiones que se desarrollan en el informe realizado por la Fundación Alternativas y la Fundación SGAE.

Participan:

Antonio Onetti, presidente de la Fundación SGAE.
Nicolás Sartorius, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas
Arturo Rubio, coautor del informe.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad