El maestro Peris en la Musikverein de Viena

Sgae | 9 marzo, 2015

La Sala Brahms de la Musikverein de Viena, uno de los auditorios históricos más prestigiosos del mundo, acogerá el estreno en Austria de una de las últimas obras del maestro aragonés José Peris Lacasa (Maella, 1924). Se trata de la versión para canto y cuerda de “Las siete últimas Palabras” de Haydn, obra estrenada en 2008 e interpretada por cuartetos tan prestigiosos como el Melos, el Henschel, el Arriaga o el Fine Arts (que recientemente ha protagonizado el estreno americano de la obra en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee).

Se une ahora a esta lista el Cuarteto Artis, una veterana agrupación que cumple 35 años de existencia y que tiene ciclo de conciertos propio en la Musikverein de la capital austriaca desde 1988. Como alumnos del mítico Cuarteto LaSalle, destacan –además de por sus modélicas interpretaciones del Clasicismo vienés– por su compromiso con la creación contemporánea. Se une a ellos la soprano Ildikó Raimondi, miembro de la Ópera Estatal de Viena desde hace dos décadas y media, compañía con la que ha actuado en medio centenar de títulos; intervino, también, en la inauguración del Palau de les Arts de Valencia, cantando en el “Fidelio” inaugural bajo la batuta de Zubin Mehta.

La versión de “Las siete últimas Palabras” de Haydn del maestro Peris tiene un ilustre currículum; tras su estreno, fue presentada en 2010 en la Sala Clementina del Vaticano por deseo de S.S. El Papa Benedicto XVI con motivo de su fiesta onomástica y ha sonado también en sedes tan prestigiosas como la Philarmonie de Berlín, el Palacio Real de Madrid, el Palau de la Música de Valencia, o los Festivales Internacional de Echternach (Luxemburgo) y de Música Sacra de Núremberg (Alemania). En el concierto de la Musikverein vienesa, será interpretada junto con el Cuarteto de las Disonancias, K. 465 de Wolfgang Amadeus Mozart.

Consulta aquí un resumen biográfico de J. Peris Lacasa


Próximos conciertos:

Las siete últimas Palabras

- 12/03/2015 Viena, Musikverein. Ildiko Raimondi, soprano/ Cuarteto Artis de Viena

- 28/03/2015 Elda, Teatro Castelar. Ana Maria Sánchez, soprano/ Cuarteto Almus

- 29/03/2015 Segovia, Semana Musica Sacra. Paula Lueje, soprano / Cuarteto Almus

- 15/06/2015 Norfolk Chamber Music Festival. Yale University. Cuarteto Artis de Viena

Te Deum para coro y orquesta

- 26 y 27/03/2015 Madrid, Teatro Monumental. Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE. Miguel Á. Gómez Martínez.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad