El II ciclo de conciertos Indrets Sonors abre sus puertas al rock and roll, con el trío valenciano Cat Club | SGAE

El II ciclo de conciertos Indrets Sonors abre sus puertas al rock and roll, con el trío valenciano Cat Club

Sgae | 7 noviembre, 2014

El grupo valenciano de rock and roll Cat Club protagoniza la tercera sesión del II Ciclo de conciertos didácticos Indrets Sonors. Será el viernes 7 de noviembre, a las 19’30 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (C/Blanquerías, 6). La sesión, cuya entrada es gratuita, contará con un maestro de ceremonias de excepción: el cantante y compositor José Manuel Casañ(Seguridad Social).

Organizado por la Fundación SGAE, este ciclo desea promocionar y difundir nuevas e imaginativas propuestas de corte alternativo, creadas por autores valencianos y que supongan una amplicación de los actuales caminos sonoros. En su segunda temporada, además, Indrets Sonors ha querido abrirse a diferentes sensibilidades, estéticas y disciplinas sonoras. Así, tras las sesiones iniciales protagonizadas por AMORES Grup de Percussió y el dúo de música furtiva integrado por Josep Lluís GalianaCarlos D. Perales, el ciclo abre ahora sus puertas al rock clásico de Cat Club y la canción de autor con tintes rumberos de El Cifu (21 de noviembre). Indrets Sonors concluirá el 11 de diciembre, con un concierto especial de Tórtel, Soledad Vélez Lost Tapes, en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia.

Este ciclo de conciertos de la  Fundación SGAE se enmarca en el programa de actividades promocionales Tramesa 2014, ideado y desarrollado por el Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana.

Clásicos del rock and roll

Integrado por Miguel Ángel Escorcia (voz y guitarra), José Miguel Pascual (contrabajo y coros) y Lucky Martínez(batería y coros), Cat Club nació en 2004 de las cenizas del mítico grupo de rockabilly Los Swinguers. Adictos al rock and roll clásico de los años 50 y otros géneros con solera como el surf o el doo-wop, los músicos definen su estilo como neo rock and roll. Son considerados, de hecho, la versión española de los célebres Stray Cats, a quienes telonearon en su European Farewell Tour de 2008. Otras leyendas del rock con las que han compartido escenario son, por ejemplo,Robert Gordon, Crazy Cavan o, más recientemente, la vocalista irlandesa Imelda May.

Cat Club publicó su primer álbum, titulado ¿Qué hay de nuevo, viejos?, en 2004. Les seguirían los discos Con el debido respeto, Historias del lado esteRockabillyland. Además, el sello Krazy Beat Records editó también el recopilatorio The best of Cat Club, dirigido al mercado japonés, donde el grupo goza de una merecida fama entre los seguidores del rock and roll más furibundo. No es su única incursión internacional, ya que el trío ha girado también con éxito por Estados Unidos y Bélgica. A modo de curiosidad, Cat Club cuentan también con una cerveza en edición limitada bautizada con el nombre de Héroes del rock and roll.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad