El ICCMU, premiado en la VIII edición de los Premios Líricos del Teatro Campoamor de Oviedo

Sgae | 28 marzo, 2014

La VIII edición de los Premios Líricos del Teatro Campoamor de Oviedo ha distinguido al ICCMU con el Premio a la “institución que ha contribuido significativamente al mundo de la lírica”. Con este galardón se premia el trabajo de recuperación y difusión del patrimonio musical hispano de este organismo, a lo largo de sus 25 años de existencia. En la ceremonia de entrega, el ICCMU recibirá una estatuilla en bronce de “La Gitana de París” de Sebastián Miranda, y un premio en metálico (valorado en 10.000 euros). La gala de entrega de los premios líricos más importantes de España se celebrará este sábado, en el Teatro Campoamor ovetense.

El jurado, constituido por destacadas personalidades de la crítica especializada ha estado formado en esta edición por Gonzalo Alonso (La Razón), Manuel Cabrera (Diario Vasco), Marcelo Cervelló (L’Opera), Pablo Meléndez Haddad (ABC), Andrés Moreno Mengíbar (Diario de Sevilla), Arturo Reverter (El Cultural de El Mundo), Fernando Sans Rivière (Ópera Actual), Luís Suñén (Scherzo), Juan Ángel Vela del Campo (El País), presidido por Inés Argüelles y actuando de secretario Cosme Marina (La Nueva España).

Los Premios Líricos Teatro Campoamor, consolidados ya como referencia de la lírica nacional, han acogido en esta edición más de 200 candidaturas, procedentes de los principales teatros y festivales con programación lírica estable en nuestro país de la temporada 2012-2013.

El Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU) es un instituto universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Creado en 1989, está promovido por la Universidad Complutense de Madrid, la Sociedad General de Autores y Editores, el Instituto Nacional de Artes Escénicas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad