El grupo de jazz valenciano Aarti estrena en directo su disco ‘Tritonia’ en la Sala SGAE Centre Cultural

Sgae | 13 febrero, 2015

El cuarteto de jazz valenciano Aarti presentará en concierto su primer trabajo discográfico, Tritonia. Será hoy viernes, día 13 de febrero, a las 19 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (C/Blanquerías, 6). La entrada es gratuita.

Hay que remontarse hasta el año 2004 para encontrar las raíces de Aarti. Desde esa fecha, no obstante, la banda adoptó distintos nombres e, incluso, estéticas sonoras, además de afrontar diversos cambios en la formación. De aquella época inicial, se mantienen sus dos miembros fundadores, Nacho Gil (percusión, marimba, batería, composición y producción) y Javier Feltrer (saxo, clarinete bajo y composición). En la actualidad, el cuarteto lo completan Pedro Alarcón (contrabajo) y Jorge Sevilla (piano). Músicos, todos ellos, bien conocidos en el ámbito del jazz nacional y, sin duda, figuras clave en la escena valenciana.

Caracterizada por un original estilo compositivo e interpretativo, la música de Aarti pretende acercarse a la vanguardia del jazz acústico más actual. Para ello, conjuga las claves propias del jazz con elementos derivados del rock, la música clásica o los ritmos brasieños. Un estimulante y atractivo cóctel sonoro que se puede degustar en su primer álbum, Tritonia, que puso en circulación en 2014 el prestigioso sello catalán Quadrant Records .

Por otro lado, el nombre del grupo, Aarti, hace referencia a un ritual de ofrenda propio de la tradición hindú. En el Aarti tienen una especial relevancia los cuatro elementos, que, a su vez, representan los cuatro signos zodiacales de los miembros del grupo. El quinto elemento, según esta tradición, es el sonido. También el título del disco de debú del cuarteto tiene su propia historia: Tritonia es el nombre que el grupo tomó en sus inicios. Tritonia es una planta africana, pero también, como cuentan los músicos, “un curioso animal marino al que se le hace un pequeño homenaje en los diseños interiores del disco. Tritonia refleja lo curioso, desconocido, extraño e inesperado”.

El grupo Aarti interpretará por vez primera en directo las canciones de su disco Tritonia en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia.

Más información, aquí .

Descarga la portada del disco y fotografías promocionales, aquí .

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad