El gaitero Santy Barral, víctima del trágico accidente de tren en Galicia

Sgae | 29 julio, 2013

Los Autores y Editores de la SGAE han conocido estos días la triste noticia de que otro miembro de la Sociedad falleció en el trágico accidente de tren ocurrido el pasado miércoles, 24 de julio de 2013.

Si el viernes sabíamos de la pérdida de la directora Carla F. Revuelta, este fin de semana hemos conocido que el gaitero Santiago Leopoldo Barral (Santa Cruz de Tenerife, 1964), de origen canario pero fuertemente vinculado a Asturias y gallego de adopción, también viajaba en el tren de Madrid a Santiago. Muy querido por sus compañeros de profesión y conocido por su carácter vital y extrovertido, la muerte de Santy Barral ha supuesto un shock para quienes tantas veces habían escuchado su música celta.

La música folk era su gran afición y era gaitero en el grupo Xtramonio. Socio de la SGAE desde hace casi quince años, Barral tenía registradas en la entidad una decena de obras, entre las que destacan Os Raqueiros, Sarna Reel o Rosa Negra.

Se ha habilitado una página web en homenaje al gaitero, santybarral.com, en la que muchos de sus compañeros han dejado mensajes de condolencias, plasmando recuerdos vividos con el músico. Los Autores y Editores de la SGAE, lamentan el fallecimiento de estos dos socios en el tren de Santiago, y reiteran su solidaridad con las familias y amigos por esta pérdida irreparable.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad