Hoy comienza el festival Octubre Dones en la Sala Centre Cultural SGAE de Valencia

Sgae | 20 octubre, 2014

El festival Octubre Dones, organizado por el colectivo Dones en Art, celebra su novena edición. Bajo el lema de SonHadas, dedica este año su programación a las mujeres y la música. En esta línea, Octubre Dones ofrecerá un sabroso menú, entre el 13 y el 22 de octubre, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia, en el que la música en femenino será su principal protagonista.

Programa del lunes 13 de octubre:
La Mar Salá: intervención social desde el trabajo de clown de las payasas valencianas Carmen Rubio y María Colomer.
Dolce Rima: Paula Brieva del Rincón (vihuela y tiorba) y Julieta Viñas Arjona (soprano) interpretan “villancicos renacentistas en boca de mujer”.
Mamen García (compositora, pianista, cantante y actriz) interpretará en directo piezas de su repertorio.

Programa del miércoles 15 de octubre:
El elogio del arte: puesta en escena a cargo de Amparo Pastor (texto y dirección). Reparto: Mª Angeles Hernández, Pilar Sanchís y Amparo Pastor.
Amparo Durbán (voz, guitarra y compositora) interpretará canciones de su grupo de rock Nana, con Attilio Nava (guitarra) e Isa Láuzara (violín y piano).
Melfas: pieza audiovisual de Giovanna Ribes (imagen) y Alejandra Hernández (diseño sonoro).
Amparito te ampara: escenificación de un programa de radio de 1937. Por Anuncia Mingallón (dramaturgia) y Amparo Mascarós (dirección). Conducido e interpretado por Nuria Vera, Henar del Paso y Rosana Asensi.

Además, durante el festival, se exhibirá una muestra de fotografías y pinturas deAna Mayol, Stella ManautDones Fotògrafes de València.

Consulta la programación completa en: www.donesenart.es

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad