El Dúo Cassadó presenta el disco Rapsodia del Sur

Sgae | 24 febrero, 2014

El Dúo Cassadó, integrado por los jóvenes intérpretes Damián Martínez Marco y Marta Moll de Alba, presenta Rapsodia del Sur, un homenaje al célebre compositor y violonchelista catalán Gaspar Cassadó (Barcelona, 1897 – Madrid, 1966). Reconocido internacionalmente, el virtuosismo y la musicalidad de Gaspar Cassadó lo convirtieron en uno de los intérpretes de violonchelo más importantes del siglo XX. Cassadó también fue compositor y muchas de sus obras forman parte del repertorio de grandes instrumentistas.

Editado por Warner Classics, Rapsodia del Sur incluye varias de las obras más conocidas del compositor y otras de menor difusión pero de inmensa fuerza. En definitiva, es un álbum de tributo al importante legado artístico del compositor barcelonés.

La presentación del acto será a cargo de Jordi Abelló y las piezas que interpretarán Damián Martínez Marco al violonchello y Marta Moll de Alba al piano serán Suite para violonchelo solo, «Preludio-Fantasía», «Achares», «Lamento de Boabdil» y «Rapsodia del Sur», todas ellas compuestas por Gaspar Cassadó.

Para más información:
Dúo Cassadó

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad