El Consejo de Dirección de la SGAE profundizará en la reforma de la entidad | SGAE

El Consejo de Dirección de la SGAE profundizará en la reforma de la entidad

Sgae | 16 julio, 2013

El Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha decidido, en una sesión celebrada en el día de ayer, 15 de julio, profundizar en el estudio de reforma de la entidad, a raíz del informe elaborado por la consultora Boston Consulting Group a instancias de la propia SGAE. Al mismo tiempo, ha mandatado a la Administración para que avance en la mejora de la eficiencia de la Sociedad y ponga en marcha un programa de actuaciones a este objeto, sin perjuicio de que todas las decisiones que adopte y competan al Consejo sean nuevamente estudiadas por el mismo.

Aunque ciertas informaciones aparecidas en los últimos días en los medios de comunicación aludían a la posibilidad de que el Consejo de Dirección aprobara una reducción de plantilla, este órgano ha decidido que cualquier negociación al respecto sea llevada a cabo por la Administración con el Comité de Empresa. De la misma manera, cualquier acuerdo relativo a un nuevo organigrama de la institución o a la contratación o sustitución de personal directivo es competencia exclusiva del Consejo.

El informe de Boston Consulting Group, cuya filosofía pone de manifiesto la necesidad de renovación de la entidad para avanzar en su eficiencia y viabilidad, será dado a conocer en el día de hoy a la Junta Directiva.

Reunión con el Comité de Empresa

Tras la reunión del Consejo, todos los integrantes del primer nivel de la Administración convocaron, para hoy, martes, a las 9.00 horas, una reunión con el Comité de Empresa. Sin embargo, los representantes de los trabajadores han comunicado, minutos antes de su comienzo, que no asistirían a la misma “dada la premura de la convocatoria y teniendo ya agendadas otras actividades sindicales”. La reunión ha quedado pospuesta para próximas fechas.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad