El compositor Daniel Casares ofrece una clase magistral de guitarra flamenca en la sede de la Fundación Autor en Sevilla | SGAE

El compositor Daniel Casares ofrece una clase magistral de guitarra flamenca en la sede de la Fundación Autor en Sevilla

Sgae | 8 octubre, 2013

El malagueño Daniel Casares ofrece, dentro de las actividades formativas de la Fundación Autor de la SGAE en el nuevo curso, una master class sobre guitarra flamenca, complemento a su próximo espectáculo Guernica 75. La matrícula para las sesiones de la clase magistral, que se celebrará los días 9 y 10 de octubre en la sede sevillana de la entidad (C/ Cardenal Lluch, 24, zona Gran Plaza) incluye la asistencia al estreno de Guernica 75 donde se funden música, baile y pintura, el día 8, dentro de la I Muestra de Flamenco celebrada en el Teatro Central.

La actividad, esencialmente práctica, está enfocada a guitarristas, noveles o más expertos, preferentemente especializados en flamenco, que deberán acudir con su instrumento a las clases. También es posible asistir como alumno oyente. Daniel Casares mostrará de primera mano su manera de entender la música a través de su guitarra, así como su experiencia en el mundo del flamenco más actual. Su nuevo montaje Guernica 75, que tras su estreno el pasado año en el Teatro Cervantes de Málaga se ha presentado en Brasil, Francia, Suiza o Marruecos, servirá de apoyo en las prácticas con los alumnos. El montaje supone un homenaje desde el flamenco a la obra maestra de Picasso, que en 2012 celebró su 75 aniversario desde que se presentara por primera vez en la exposición universal de París.

A propósito del artista

Compositor y guitarrista, Daniel Casares (Estepona, 1980) es uno de los músicos jóvenes con una trayectoria profesional más amplia. Con tan sólo 8 años participa en la grabación del disco colectivo ‘A la guitarra Estepona’ y a partir de ese momento inicia una carrera ascendente, en la que ha acompañado a cantaores como Juanito Valderrama, con quien compartió escenario en sus últimos años, o su hijo Valderrama -con el que ha grabado tres discos-.

Además, en solitario cuenta ya con cinco discos en el mercado y con importantes reconocimientos como el Bordón Minero del Festival de La Unión, que obtuvo en 1997, o el premio de la crítica neoyorquina en 2005, tras su actuación en el Thalía Sans Theatre de Nueva York.

Casares ha dado, asimismo, conciertos de guitarra flamenca por todo el mundo con excelente aceptación de público y crítica, en países como Japón, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Inglaterra…

También el mundo de la lírica ha podido disfrutar del malagueño, puesto que fue presentado por la compañía Universal Music a la mezzosoprano Cecilia Bartoli para que le acompañara, en calidad de artista invitado, en su gira europea con motivo de la presentación y homenaje a la diva María Malibrán.

Son incontables las colaboraciones de Casares con otros artistas de otras disciplinas y otras músicas. Aún así, destacan sus conciertos en directo junto a cantantes como Alejandro Sanz, Antonio Orozco, Pasión Vega, Pitingo, Chambao, Dulce Pontes, Javier Ojeda (Danza Invisible) o el cantaor José Mercé, por mencionar algunos.

Más información en la web del autor.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad