El cineasta Víctor Erice, homenajeado en el Festival de Locarno

Sgae | 18 agosto, 2014

Socio de la SGAE desde el año 1969, Víctor Erice, director de culto y creador de obras fundamentales del cine contemporáneo como El espíritu de la colmena, El sol del membrillo o El sur, recibió la pasada semana en Locarno el Leopardo a toda una carrera, premio honorífico del prestigioso festival.

El Festival de Locarno es, junto a los de Cannes, Venecia, Berlín y San Sebastián, una de las grandes citas europeas de cine internacional. Esta edición de 2014, que se ha celebrado desde el 6 hasta el 16 de agosto en la hermosa ciudad suiza, hace la 67.ª del certamen. Entre sus singularidades, destaca el hecho de que las proyecciones tengan lugar al aire libre, en la Piazza Grande, plaza central de Locarno, un espacio histórico, adoquinado y con más de dos mil asientos, presidido por la pantalla de cine más grande de Europa.

El año pasado, el realizador catalán Albert Serra, también socio de la SGAE, ganó el Leopardo de Oro a la mejor película por Historia de la meva mort. Así mismo, la actriz Victoria Abril recibió un premio a toda su carrera en la edición de 2013.
Más información

Fuente: EFE

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad