El ciclo de conciertos del Festival Starlite de Marbella concluyó ayer, 22 de agosto, con la actuación de nuestro internacional autor e intérprete Alejandro Sanz

Sgae | 23 agosto, 2014

El ciclo de conciertos del festival Starlite de Marbella concluyó ayer, 22 de agosto, con la actuación de nuestro internacional autor e intérprete Alejandro Sanz. Los también socios de la SGAE Chucho Valdés, Albert Hammond, Josep Carreras con Ainhoa Arteta, Miguel Poveda, Marta Sánchez, Sergio Dalma, Julio Iglesias, Dani Martín, Rosario, el grupo sevillano ‘Siempre así’ con José Manuel Soto, han actuado este verano en el certamen marbellí. Además, nuestros socios Alejo Stivel de Tequila, Jaime Urrutia de Gabinete Caligari, Nacho Campillo de Tam tam Go!, Nacho García Vega de Nacha Pop y Los Secretos compartieron escenario el 15 de agosto en un concierto dedicado a la ‘Movida’.

Starlite ha llegado en 2014 a su tercera edición de la nueva etapa impulsada por los empresarios Ignacio Maluquer y Sandra García-Sanjuán, consolidado como el festival de las estrellas. Y no sólo de las que actúan en el escenario, a tan solo dos metros de distancia del público, pues, disfrutando también de los conciertos es habitual encontrarse con personalidades de todos los ámbitos sociales.

Nuestros artistas, embajadores de la Marca España

En la edición de 2013, Starlite firmó un acuerdo de colaboración con Marca España, convirtiéndose así en un evento cultural respaldado por el alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, que reconoce la valía de nuestros artistas en términos de promoción y como propulsor turístico del Estado.

El actor español Antonio Banderas apadrina la V Starlite Gala

Enmarcada en el festival, el 9 de agosto tuvo lugar la V Starlite Gala. Apadrinada por el actor Antonio Banderas, la Gala es una plataforma filantrópica internacional sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo mejorar la educación, necesidades primarias y la calidad de vida de comunidades, familias y niños sin recursos. Presentada por Joaquín Prat y Valeria Mazza, en 2014 ha ofrecido las actuaciones de Pasión Vega, Los del Río y Ana Torroja entre otras celebridades. Su anfitrión, Antonio Banderas puso nuevamente en juego todo su carisma y su proyección internacional al servicio de este evento cuya recaudación se destina íntegramente a causas humanitarias.

Los premiados de este año han sido Agatha Ruíz de la Prada, La Gala Cruz Roja de Zurich, Enrique Ponce, Paco Arango, Sergio Scariollo, Pablo Ibañez (El hombre de Negro), La Baronesa Thyssen, Mia Farrow, siendo el premio especial humanitario para el empresario mexicano Carlos Slim. Los fondos recaudados se destinan en esta ocasión a la Fundación Lágrimas y Favores, Cudeca, Fundación Corinto, Cáritas, Universidad de Málaga, el Banco de Alimentos de Marbella, Fundación Niños en Alegría y la Fundación Intheos.

Hoy, 23 de agosto, se celebra la última sesión de la Starlite Disco a cargo de DJ Kike Verdeal

Entre las actividades del certamen marbellí, destaca la Starlite Disco por tratarse de la única discoteca del mundo situada en una cantera, al aire libre y rodeada de naturaleza. Desde el 22 de julio hasta hoy, 23 de agosto, el escenario natural se ha trasformado cada noche, a las 00:30 horas, en la mejor discoteca de la Costa del Sol, ofreciendo una programación variada y las fiestas temáticas más reputadas de la Costa del Sol.

Fuente: Festival Starlite

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad