El ciclo ‘+100 de SGAE en la FNAC’ completa febrero en Zaragoza con un total de tres conciertos | SGAE

El ciclo ‘+100 de SGAE en la FNAC’ completa febrero en Zaragoza con un total de tres conciertos

Sgae | 5 febrero, 2015

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) apuesta por seguir ofreciendo oportunidades promocionales a los músicos emergentes.

El dúo local Círculo de Borneo encabeza el cartel de febrero en Zaragoza por lo que a las propuestas del ciclo musical  +100 de SGAE en la FNAC respecta. Es hoy jueves, 5 de febrero, en la sede de la cadena cultural (c/ Coso, 25). Y al igual que las otras dos citas previstas – Licor de Pájaro el 13 de febrero y PUX el día 20 -, con entrada libre hasta completar aforo, a partir de las 19 horas.

Integran la primera de las tres formaciones del programa  Juan Magrí Pardell (letras y voz) y  Josep M. Porté Moreno (piano y coros). Círculo de Borneo nace en 2012, “de la necesidad de comunicar las experiencias adquiridas con el paso del tiempo y los efectos que dichas vivencias han producido en nosotros”, según Josep M. Porté.

En su caso, reivindican la música “como vehículo para arropar y elevar las letras” que definen el estilo propio del grupo: canciones a piano y voz, que navegan por diversos ritmos (jazz, reggae, funk, baladas…). Es a partir del minimalismo de la formación desde donde puede juzgarse la madurez del trabajo que realizan, hasta la fecha, sin plasmación discográfica en largo. El concierto del jueves supondrá, cuando menos, “una hora de canciones bellas para mentes inquietas, corazones audaces y conciencias tranquilas”.

Más información sobre el grupo aquí

Licor de Pájaro y PUX ,  próximas citas

Los días 13 y 20 de febrero actúan  Licor de Pájaro y PUX, respectivamente. El sexteto de jazz con base de operaciones en Huesca presenta su segundo disco,  Testamento, realizado en los Estudios La Mina de Sevilla. Licor de Pájaro sigue fiel a los paisajes sonoros múltiples, “donde el jazz baila con el punk, la música clásica bebe con el funk y el blues le mete mano al cabaret mientras el soul les observa”, un estilo que ya anticipaban con su primer disco, editado en 2012, y corroborado con una “madurez ecléctica seria y elaborada” según la crítica especializada. Más información sobre Licor de Pájaro aquí

Por su parte, los zaragozanos PUX darán cuenta de su álbum estreno en el mercado, Ya no tiene remedio, del que han grabado recientemente su primer videoclip en los Estudios Séptimo cielo de la capital aragonesa. Se trata de una mezcla “elegante y refinada”, de un pop marca Alfonso Vicente-Gella, hecho con gusto y trabajado desde la experiencia que les dan sus no pocos años en la música. La iniciativa parte del propio autor y líder de la banda zaragozano, que ha conseguido reunir para esta ocasión a varios músicos destacados de la ciudad, en un proyecto abierto con vocación de continuar.

Más de 100 concierto al año

La iniciativa +100 de SGAE en la FNAC discurre ya por su cuarta edición y contempla la celebración de más de cien conciertos de socios de la SGAE, en su gran mayoría noveles o emergentes. Dichos conciertos tienen lugar en los auditorios de los establecimientos de la cadena cultural, repartidos por toda la geografía estatal.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad