El Centro de Documentación de la SGAE, presente en el Congreso Anual de la IAML | SGAE

El Centro de Documentación de la SGAE, presente en el Congreso Anual de la IAML

Sgae | 30 julio, 2013

Está teniendo lugar en Viena el Congreso Anual de la IAML (Asociación Internacional de Bibliotecas Musicales), que reunirá, hasta el próximo 1 de agosto, a los responsables de las más prestigiosas bibliotecas de documentación musical de todo el mundo: Conservatorios, Universidades, Orquestas, Museos, Archivos y Centros de Documentación Musical.

El Centro de Documentación y Archivo de la SGAE (CEDOA),  está siendo representado por su directora,  Mª Luz González Peña. Puedes consultar la agenda del congreso aquí o, si lo prefieres, puedes seguir el evento a través de twitter, con el hashtag #iamlwien.
El CEDOA forma parte de las instituciones españolas que trabajan en el proyecto internacional de censo de archivos personales o familiares, ya que es uno de los Centros que más legados conserva, 37 en la actualidad con la reciente incorporación del Legado de Bernardo Bonezzi.

¿Qué es el CEDOA?

El Centro de Documentación y Archivo (CEDOA) de la SGAE es el archivo de música civil más importante de España a la par que una de las más completas bibliotecas teatrales del país. Nuestro origen corre paralelo al de la propia SGAE, ya que desde el mismo momento en que ésta se fundó (en 1899 bajo las siglas SAE) se creó el archivo, que no ha dejado de crecer a lo largo de estos más de cien años de vida gracias a la actividad creativa de los socios de SGAE.

Amplía la información aquí.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad