El Centro de Documentación de la SGAE participa en las Jornadas de Zarzuela en Cuenca

Sgae | 27 septiembre, 2013

Las Jornadas de Zarzuela parten de diversas sesiones académicas en las que especialistas y profesionales debatirán sobre la actualidad del género, con el fin de analizar el estado de cuestión.

Así, desde hoy hasta el próximo domingo 29 de septiembre, Cuenca acogerá estas sesiones de estudio del estado de la cuestión desde una perspectiva general, vinculando a los sectores implicados (musicólogos y profesionales, incluyendo intérpretes teatrales y musicales, gerentes de teatros, productores, etc.), y con el objeto de analizar cuál es la posición del género, sus horizontes y desafíos. Por parte del Centro de Documentación y Archivo de la SGAE (CEDOA), tendrán lugar dos conferencias: “El patrimonio documental zarzuelístico: una aproximación a los fondos e instituciones que los custodian”, a cargo de Ignacio Jassa,  el sábado a las 11 de la mañana y “Las compañías privadas y sus privaciones”, por la Directora del CEDOA María Luz González Peña, que cerrará las jornadas con este coloquio.  Junto a González Peña, estarán Paco Matilla, de la Ópera Cómica de Madrid; Eusebio Camino, Presidente de los Amigos Canarios de la Zarzuela; y Artur Arrnaz y Viviana Salisi de la Ópera Cómica de Barcelona. Destaca también la ponencia “Defensa de una gestión pública de la Zarzuela”, que tendrá lugar la mañana del domingo, a cargo  Paolo Pinamonti, Director del Teatro de la Zarzuela.

Complementando estas Jornadas de Zarzuela, el vestíbulo del Teatro Auditorio de Cuenca alberga estos días dos exposiciones, una dedicada al barítono Luis Sagi Vela, junto a otra que presentará fondos del Centro de Documentación y Archivo de la SGAE (CEDOA).

Asimismo, todos los visitantes al Teatro Auditorio de Cuenca podrán pasear por una feria en la que profesionales, programadores, compañías, gerentes o editores mostrarán sus proyectos, producciones y materiales de trabajo.

Un festival de zarzuela con tres propuestas acompaña a estas sesiones en su primera edición: la proyección de la película muda Alma de Dios (1923) con acompañamiento pianístico en directo, un espectáculo de carácter infantil a cargo de la compañía Zarzuguiñol y un recital ofrecido por el tenor Javier Agulló y la soprano Elisandra Melián, junto al Orfeón Ciudad de Cuenca y la Orquesta de Córdoba, bajo la dirección de Nacho de Paz.

Toda la información detallada de las Jornadas de Zarzuela, así como la realización de inscripciones, puede consultarse y realizarse en la web de Fundación Guerrero.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad