El arte solidario de José Mercé, en el Auditorio Nacional | SGAE

El arte solidario de José Mercé, en el Auditorio Nacional

Sgae | 3 abril, 2014

Este viernes, a las 22.30 horas, José Mercé dará un concierto benéfico en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, en favor de la ONG The International Help Alliance. Esta organización está centrada en la lucha contra la ceguera en niños y la construcción de hogares de acogida para menores abandonados en Kenia.

Mercé ofrecerá su arte desinteresadamente: los 25 euros que cuestan las entradas irán a parar, íntegramente, a financiar programas que la IHA destina a paliar la precariedad y graves problemas de salud de los niños africanos como Soles de África o Healing Wings.

José Mercé ha explicado que “mi mente no concibe que en el siglo XXI exista aún en el mundo enfermedades que matan a los niños en África y que en nuestro entorno están más que erradicadas. Los niños son sagrados, nos toca a los mayores sufrir las consecuencias de guerras y crisis, pero no a ellos”. Mercé ha recordado también que “con solo 0’30 céntimos puede comprarse la dosis necesaria de Vitamina A para curar a un niño malnutrido.

Autores solidarios
El colectivo autoral se caracteriza por su solidaridad con los sectores más desfavorecidos de la sociedad que, en muchas ocasiones, inspiran sus canciones, películas u obras de teatro. Son muchos los socios de SGAE que apoyan con su imagen y sus creaciones causas benéficas, a los que la entidad de gestión procura sumarse apoyando proyectos de índole solidario que permitan a sus miembros desarrollar su compromiso social.

The International Help Alliance
Se trata de una asociación Internacional e independiente, sin ánimo de lucro, y cuya misión es proteger y ayudar a los niños necesitados en países en vías de desarrollo, a través de proyectos de salud, educación, agrícolas, y de seguridad alimentaria. La asociación no tiene ningún tipo de afiliación y admite y respeta la diversidad cultural, de religión, política, raza y sexo. Sus dos proyectos son Healing Wings, que lucha contra la ceguera infantil y malnutrición en niños menores de 5 años por falta de Vitamina A y se ocupa de comprar y distribuir la vitamina; y Soles de África son hogares para bebés y recién nacidos abandonados en basureros de las grandes urbes, que incluyen además del hogar, un centro nutricional y comedor para la comunidad, una guardería, y una escuela de oficios para jóvenes. Actualmente está construyendo el orfanato de Nairobi (Kenia).

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad