El abogado especializado en la industria musical, Michael Sukin, imparte hoy una master class en SGAE | SGAE

El abogado especializado en la industria musical, Michael Sukin, imparte hoy una master class en SGAE

Sgae | 11 diciembre, 2014

Mañana jueves, 11 de diciembre, a las 19:30h., tendrá lugar en la Sala Manuel de Falla de SGAEla cuarta Máster Class del Programa 2014/15 del Instituto Autor. En esta ocasión, el tema a tratar será la “Protección y contratación de los derechos de autor. La concesión de licencias de derechos de la música en EE.UU.”, con la ponencia de Michael Sukin, abogado neoyorkino especializado en la industria musical y del entretenimiento, socio de la firma de abogados Sukin Law Group, con sedes en Nueva York, Nashville y Londres.

Se trata de uno de los mayores expertos del sector del entretenimiento, especialmente de la música, y que ya ha participado en nuestro Programa Master Class en el año 2012, con motivo de la aprobación de la Directiva 77/2011/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de septiembre de 2011, por la que se modifica la Directiva 2006/116/CE relativa al plazo de protección del derecho de autor y de determinados derechos afines.

Sukin ha nacido en el seno de una familia de editores musicales y ha trabajado como productor y editor musical. Es uno de los fundadores de la International Association of Entertainment Lawyer (IAEL) y su participación ha sido fundamental en la legislación de la UE sobre los derechos de autor musicales, habiendo trabajado con la Comisión Europea y en la International Music Publishers Association. Entre sus clientes, destacan grupos como the Rolling Stones o the Clash, discográficas, editoras musicales y resto de agentes de la industria del entretenimiento.

Aquí, puedes ver la entrevista del Instituto Autor en Michael Sukin.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad