La piratería digital sigue imparable en España tras crecer un 6,5%

Sgae | 9 abril, 2014

Según revela el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales de 2013, elaborado por la Coalición de Creadores e Industrias Culturales (de la que forma parte la SGAE), el 84% de los contenidos de internet consumidos el año pasado en nuestro país eran ilegales. En total, hubo 3.192 millones de descargas ilegales; lo que supone un incremento del 4,6 % respecto al año anterior. Acorde con estos datos, el número de españoles que accedió ilegalmente a contenidos digitales el pasado año en nuestro país superó el 51 por ciento.

El informe indica que el total de lo pirateado ascendería a 16.136 millones de euros: 6.067 millones de euros en contenidos musicales, 3.814 millones en cine, 4.418 millones en videojuegos y 1.837 millones en libros. La piratería frustró 26.000 empleos e impidió ingresos públicos de 526,2 millones de euros, un 6,4% más que en 2012.
 
La Coalición hace un llamamiento al Gobierno y a todas las fuerzas parlamentarias para que la tramitación del proyecto de ley evidencie un claro rechazo a las vulneraciones masivas de la propiedad intelectual y un respaldo firme a un sector clave de la economía española.

Descárgate desde aquí la Nota de Prensa y los Resultados del Observatorio de Piratería

Español:

English:

¿Qué es la Coalición de Creadores?

La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos representa a gran parte del sector cultural y del entretenimiento en España. Operativa desde 2008, está integrada por las principales entidades de gestión españolas (entre ellas, la SGAE) y asociaciones empresariales del mundo de la música, el cine, los videojuegos y el libro.

La Coalición tiene como misión concentrar los esfuerzos constantes de las industrias de contenidos culturales y del entretenimiento en España contra la vulneración de los derechos de propiedad intelectual en Internet, ayudando en el impulso de cuantas medidas sean necesarias para la erradicación de estos comportamientos en el desarrollo de la sociedad de la información.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad