¡Demos visibilidad al cine oculto! Ciclo «Pantalla de Autor» con el joven director y guionista cinematográfico Manuel Mira

Sgae | 16 julio, 2013

Del acuerdo de colaboración establecido entre el Colegio de Directores y Directoras de Cine de Cataluña y la Sociedad de Autores y Editores, surge la iniciativa «Pantalla de Autor», que quiere ayudar a promover y difundir el legado creativo de la Cinemateca del Colegio. En «Pantalla de Autor» pueden verse producciones audiovisuales poco conocidas y reconocidas.

La Cinemateca es el fondo de gran valor patrimonial y documental del Colegio de Directores que custodia una biblioteca audiovisual donde se pueden encontrar largometrajes, cortometrajes, making off, documentales, etc., de directores noveles y directores consagrados. En el archivo, por ejemplo, hay desde películas que se han proyectado una única vez hasta documentales que no han tenido ni esta opción. Han sido los propios autores los que han depositado los ejemplares en la sede del Colegio de Directores para su preservación.

En esta sesión de «Pantalla de Autor», que tendrá lugar este miércoles en la sede de la SGAE en Barcelona a las 19 horas, se quiere dar visibilidad al cine oculto: a todas aquellas películas, la gran mayoría autoproducidas, que han tenido una distribución poco convencional o atípica como el largometraje DVD (dos) del joven director Manuel Mira (Onteniente (Valencia), 1981). DVA (dos) es una película de 80 minutos, rodada con sólo 1.800 euros y con guión y dirección del propio Mira. El film se estrenó en 2010 en salas comerciales y consiguió excelentes críticas del sector cinematográfico y del público. Ahora Manuel Mira trabaja en la preparación de su segunda película, Crisis, ¿qué crisis?, una comedia sobre la crisis.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad