+De100DeSGAE en la FNAC: Concierto de Ismael El Bola en Sevilla

Sgae | 25 junio, 2014

El  ciclo +100 de SGAE en la FNAC organiza hoy miércoles 25 de junio un recital flamenco de uno de los exponentes actuales de la nueva savia flamenca andaluza, Ismael El Bola. A partir de las 19h, el público podrá disfrutar de la voz del cantaor de origen trianero, en el espacio cultural de la FNAC en Sevilla, donde estará acompañado por el guitarrista José Acedo. De entrada libre, hasta completar aforo.

Procedente del seno de la Familia Fernández, gitanos de la cava de Triana, Ismael El Bola bebe de los pasos de su tío-abuelo ‘Curro Fernández’, cantaor reconocido también en el mundo del baile por sus intervenciones con Manuela Carrasco, Farruco o Matilde Coral. Su padre, Ismael Fernández, es quien le guía tal y como hiciera su tío Curro con él. Su tía Esperanza Fernández ha sido una de sus principales madrinas y artista consagrada con la que ha dado sus primeros pasos sobre los escenarios: ha participado con ella en los directos de su último disco, ‘Mi voz en tu palabra’, homenaje al Premio Nobel de Literatura portugués José Saramago, en los teatros Lope de Vega de Sevilla, Fernando Fernán Gómez y Auditorio Nacional de Madrid.

En la actualidad, Ismael El Bola sigue su proceso de formación y aprendizaje sobre tablaos madrileños, donde participará, entre otros encuentros, en un certamen de flamenco con José Maldonado, Niño de los Reyes y Sandra Carrasco; en el Corral de la Morería, del 4 al 20 de julio, con los bailaores Marco Flores y Gema Moneo, entre otros; en el Tablao Las Carboneras, del 1 al 15 de agosto y, junto a la bailaora Pepa Molina, en Casa Patas, del 25 al 30 del mismo mes. Asimismo, intervendrá en el montaje del nuevo espectáculo de Ismael Fernández y Sonia Olla y, dentro de las actividades paralelas de la Bienal de Flamenco de Sevilla, ofrecerá un recital en la Sala Amador, el 27 de septiembre.

El joven cantaor, de 18 años, volverá de gira en noviembre a EE.UU., donde ya ha actuado en Nueva York y Nuevo México. Ha pasado, además, por otros países como Japón, Francia o Suiza, entre otras citas y, aunque sin prisas, alberga la idea de grabar su primer disco: “de momento, sigo forjándome, que hoy en día hay que estar muy bien preparado”, señala, entusiasmado, el artista.
Creadores noveles

La iniciativa +de 100 de SGAE en la FNAC contempla la celebración de más de cien conciertos de socios de la SGAE, en su gran mayoría noveles, en los auditorios de los establecimientos de la cadena cultural. Consulta las propuestas en http://www.cursosautor.org/fnac/.

Toda la información e imágenes del cantaor en sus enlaces oficiales o en la sala de prensa on-line  http://prensa.sgae.es/andalucia .

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad