Dani Jaenes presenta en directo su nuevo trabajo ‘Todo de mí’ en el ciclo +100 de SGAE en la FNAC

Sgae | 26 febrero, 2014

Enmarcado en el ciclo de conciertos +100 de SGAE en la FNAC, el cantautor y bailarín Dani Jaenes actúa en directo, en una cita de entrada gratuita, este miércoles 26 de febrero, a las 19h, en el espacio cultural de la FNAC en Sevilla. Le acompañarán Dani Sierra a la guitarra y Jesús Carvajal Guillén a la percusión.

Cantante, compositor, productor y bailarín, el sevillano Dani Jaenes volvió el pasado 2013 con más fuerza que nunca y la publicación de su último trabajo musical, Todo de mí, con un estilo fresco y nuevo, dedicado a todos los que le siguen y apoyan.

A los 12 años comenzó en el mundo de la música, con su primera guitarra. Su carrera se inicia en 2002, cuando edita su primera maqueta de flamenco titulada Dani Jaenes, en un CD muy sobrio, de cuyas 1.300 copias vendidas se encargó él mismo. El Hip hop entró en su vida en 2005, cuando comenzó a bailar y practicar break dance, haciendo de la danza una de sus pasiones.

En 2008 publicó nuevo disco, Creadores de sueños, tras años fusionando estilos como el R&B y el flamenco, donde se incluía su primer videoclip editado y producido por él, ‘Mi princesa’. De este segundo álbum llegó a vender alrededor de 2.000 copias mano a mano, y su vídeo obtuvo más de 70.000 visitas en diferentes redes sociales.

Su siguiente trabajo fue, en 2010, ¿Rendirse? Jamás, que vio la luz al tiempo que presentaba el himno oficial de la selección española de fútbol ‘La fuerza de la unión’ o la composición del himno oficial del Sevilla F.C. ‘Contigo iré’, interpretada junto al grupo Kejío ante más de 40.000 personas en el Estadio Sánchez-Pizjuán.

Tras titularse como técnico superior de Sonido, a mediados de 2011, deja a un lado la música fusión pero, sin olvidarse de sus raíces flamencas, se centra en el R&B y Pop, para dar vida al que es su último trabajo compuesto, producido, grabado y mezclado por él mismo: Evolución, que refleja su madurez musical.

Unos meses de formación en Estados Unidos (Los Ángeles) le dio pie a entrar en 2012 como finalista en varios concursos de notoriedad como ‘El número uno’ (Antena 3 TV), ‘El manager’ (Canal Sur TV) u ‘Operación Talento’. 2013, además de ser el año en que quedó finalista para entrar en el programa de Tele 5 ‘La Voz’, supone la plasmación de sus mejores ideas en Todo de mí, con el que ofrece la música que recoge todo el bagaje y experiencia profesional acumulada hasta el momento. 

Actualmente, Dani Jaenes se encuentra también inmerso en un tributo musical a Michael Jackson, un nuevo proyecto que abre gira el 30 de marzo de este año en la Sala Cisman de Los Palacios (Sevilla). Otro dato destacable es que ha firmado con una compañía de management de Miami para abrirse mercado internacional.

Nuevos talentos

La iniciativa +de 100 de SGAE en la FNAC contempla la celebración de más de cien conciertos de socios de la SGAE, en su gran mayoría noveles, en los auditorios de los establecimientos de la cadena cultural. Consulta las propuestas en: http://www.100sgae-fnac.com/ o http://www.cursosautor.org/fnac/.

Podéis saber más sobre el joven cantautor en su web y redes oficiales: www.danijaenes.es
https://www.facebook.com/danijaenes?fref=ts
https://twitter.com/DaniJaenes/
https://www.youtube.com/user/danijaenes?feature=watch
https://myspace.com/danijaenes

*Toda la info e imágenes en la sala de prensa online

Comunicación SGAE / Fundación SGAE Andalucía
646 54 21 41 – javirrojas@hotmail.com – prensa.sgae.es
@sgaeactualidad – hemeroteca.sgae.es

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad