Curso de autogestión musical en Bilbao

Sgae | 27 junio, 2014

Curso de autogestión musical, con Javier Letamendia (Letamina), Pedro Vizcaíno (Grabaciones en el Mar), Asier Lozano (dod Magazine) e Ignacio Casado (SGAE)

FECHA: 5 de julio de 2014

Más información sobre la inscripción aquí


OBJETIVOS / HELBURUAK

Este curso ofrece asesoramiento sobre todos los pasos a dar y las diferentes opciones para publicar un disco de forma independiente. A cargo de profesionales del sector musical, hace un repaso por los puntos clave para la autoproducción de un grupo o autor, desde la grabación de un disco, pasando por la distribución y la promoción, hasta la puesta en escena y el control de los derechos de autor. Se plantea como un espacio práctico en el que los alumnos puedan presentar sus observaciones y dudas.

PARTICIPANTES

Se dirige a músicos y grupos interesados en conocer los entresijos del lanzamiento de un disco y las diferentes opciones que existen en la actualidad.

PROGRAMA

El programa se divide por disciplinas, cada cual con su experto o expertos respectivos:

Pedro Vizcaíno, Asier Lozano y Javier Letamendia profundizarán en todos los aspectos relacionados con la autoproducción y la distribución / promoción: creación discográfica, edición, distribución física y digital, industria, promoción on y off line, crowfunding, concursos, oportunidades etc. Por su parte, Ignacio Casado expondrá lo que afecta a la propiedad intelectual y el derecho de autor, a la hora de autoproducir y distribuir un disco.

La jornada culminará con una actuación didáctica a cargo de Letamina (Javier Letamendia) en la Sala Cúpula. Fusión de instrumentos digitales y ancestrales. Programa al detalle, aquí.

EQUIPO FORMATIVO / TALDE FORMATIBOA

Javier Letamendia (Letamina): Desde hace más de 23 años es productor de grupos como Standard, Zodiacs, Lord Sickness, Electrobikinis, Nawja Nimri, Cancer Moon, Olimpic, Juke Box Racket (Boogie Punkers), Brand New Sinclairs y muchos más. Ha producido más de 100 discos, entre ellos, la mayor parte del llamado Getxosound. Más conocido como el batería del grupo El Inquilino Comunista y durante siete años en We Are Standard, ha recorrido infinidad de salas de conciertos y festivales. Durante diez años se ha dedicado en la multinacional QDQ a la formación tanto de comerciales como de otros formadores, lo que le animó a dedicarse a la enseñanza musical itinerante.

Pedro Vizcaíno (Grabaciones en el Mar): Es el fundador de Grabaciones en el Mar, la discográfica independiente nacida en Zaragoza en 1994. Desde entonces ha publicado casi 150 referencias y por sus filas han pasado artistas de reconocimiento nacional como El Niño Gusano, La Habitacion Roja o más recientemente Josh Rouse y Bigott. Además, han organizado casi un millar de conciertos por toda la geografía estatal, con incursiones también en otros países. Siempre trabajando en solitario, la combinación de las tareas propias de un sello discográfico con las de una agencia de management/contratación han propiciado amplios conocimientos, que ahora pone al servicio de todos aquellos músicos (o amantes de la música en general) interesados en conocer los entresijos de esta industria.

Asier Lozano: Amante y observador de la música en casi todos los estilos, desde el punk y el hardcore, hasta el indie y la electrónica. Se pone nervioso antes de los conciertos a los que asiste de forma continua y sueña con que su vida sea un festival. Le habría gustado tocar la batería en condiciones, pero se quedó en los primeros pasos, y siempre ha soñado con tocar en un grupo. A falta de eso, últimamente le ha dado por pinchar de forma amateur en las fiestas que se lo permiten. Es la cabeza del blog de música independiente dod Magazine, proyecto que nació hace tres años y que actualmente se sitúa entre el top 10 de webs de este tipo. Ligado a internet y el blogging desde hace más de diez años, ha estudiado informática, pero nunca ha trabajado en ese sector. En lo profesional está en la liga del marketing online. Después de pasar un par de años en Barcelona trabajando en Softonic, actualmente se lo pasa bien como Online Marketing Manager en las oficinas de Panda Security en Madrid.

Ignacio Casado: Director SGAE en Euskadi, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Participa habitualmente en seminarios y cursos relacionados con la propiedad intelectual.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad