Creación de películas de fin de grado de Dirección de la Universitat Pompeu Fabra en colaboración con SGAE | SGAE

Creación de películas de fin de grado de Dirección de la Universitat Pompeu Fabra en colaboración con SGAE

Sgae | 23 marzo, 2015

La Sociedad General de Autores y Editores colabora en el programa de talleres de guión, dirección, montaje y banda sonora de la Universitat Pompeu Fabra con el objetivo de crear un espacio de trabajo compartido entre la docencia universitaria y la creación profesional. A lo largo de estos talleres, efectuados durante todo un curso, el 2014-2015, diferentes cineastas tutorizan y participan del proceso creativo de los proyectos de fin de grado de los alumnos de Comunicación Audiovisual de la Universidad.

El proyecto parte de una metodología de innovación docente concebida para que los trabajos de fin de grado se transformen en películas que sigan un proceso real, profesional y exigente de realización, con vocación de exhibición final. La universidad asume, de este modo, una función de investigación y de intervención activa más allá del campus: reflexión, experimentación y fomento de los nuevos sistemas de creación, de nuevos formatos y géneros, punto de encuentro entre la pedagogía y el trabajo, cantera de cineastas, lugar en que los cineastas participan activamente en la reflexión y creación. La colaboración con SGAE refuerza mucho los vínculos externos del proyecto y  mejor desarrollo de las películas, y contribuye a orientar a los alumnos en su contacto con el mundo profesional y su futuro como cineastas.

Del 23 al 27 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, el director de cine y guionista Javier Rebollo impartirá el Taller de Guión a los alumnos del grado de Dirección en la sede de la SGAE en Cataluña.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad