«Filmando en Barcelona con Abbas Kiarostami»

Sgae | 21 enero, 2015

La Fundación SGAE apoya al Primer taller de autor en Cataluña con el director iraní «Filmando en Barcelona con Abbas Kiarostami» que organiza la productora Black Factory Cine en la ciudad condal. El curso tiene como objetivo incidir en la formación de profesionales y audiencias, además de ser un estímulo para la producción cinematográfica catalana. Del 27 de febrero al 10 de marzo de 2015, durante 10 días, sólo 50 personas serán las escogidas para participar en el Primer taller de autor en Cataluña con el director iraní «Filmando en Barcelona con Abbas Kiarostami». Los participantes tendrán el privilegio de desarrollar una película corta con los consejos y bajo la supervisión del reconocido director de cine iraní, uno de los cineastas y fotógrafos más influyentes y controvertidos de Irán y uno de los más premiados y consagrados directores de la comunidad cinematográfica internacional. Desde hace más de 15 años, Abbas Kiarostami, con su equipo de traducción y asistencia, realiza un trabajo pedagógico con jóvenes realizadores de todo el mundo.

El taller consiste en la práctica individual de la creación que da como resultado final 50 películas cortas inspiradas en lugares y personajes de Barcelona bajo la guía y supervisión del director. Por tal motivo, es indispensable que cada participante sea autónomo y tenga conocimientos básicos de imagen y edición, además de contar con el material técnico necesario para rodar y montar sus cortos (una cámara y un ordenador con programa de edición). Abbas Kiarostami guiará el ritmo del taller y decidirá la temática de los cortos así como los tiempos de grabación y las localizaciones donde se desarrollarán los proyectos de rodaje.

La convocatoria para participar en el taller está abierta hasta el 25 de enero. Hay que cumplimentar el siguiente formulario de inscripción en este enlace. La publicación de los alumnos seleccionados será el 27 de enero de 2015.

Información sobre el programa y tarifas

Además del taller, también se han programado varias actividades paralelas: una masterclass, una conferencia privada para los estudiantes de la escuela de cine Bande à Part, una retrospectiva en la Filmoteca de Catalunya y la proyección de los mejores cortos del taller 2014 en Bogotá bajo el marco LATcinema (programación cinematográfica de Casa Amèrica Catalunya) en los Cines Girona.

Para más información:

Black Factory Cinema
Tel. 650.25.04.63
E-mail: info@blackfactorycinema.com

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad