Hoy, concierto-homenaje a Juan Carlos Calderón

Sgae | 17 septiembre, 2014

Cuando se cumplen dos años del fallecimiento del compositor Juan Carlos Calderón (25 de noviembre de 2012), su entorno más cercano ha organizado un concierto-homenaje para recordar su figura y obra. Será el próximo 17 de septiembre de 2014, a las 19 horas, en el Palacio de Longoria de Madrid, sede central de la SGAE (c/ Fernando VI, 4 -Madrid). El cantante y compositor  Hugo Kwaschnowitz y el guitarrista Jesús González B serán los encargados de interpretar algunos de los temas más conocidos del gran compositor santanderino (Tómame o déjame, Había olvidado, O tú o ninguna y La incondicional, entre otros). También habrá alguna canción inédita. Con entrada libre hasta completar aforo.

Autor de canciones inolvidables como  Eres túAmor de medianoche, Juan Carlos Calderón (Santander, 1936-Madrid, 2012) firmó muchos de los grandes éxitos del grupo Mocedades. Compositor, productor, intérprete y arreglista era miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), donde tenía registradas un total de 651 obras. En el año 2010 recibió el Premio de Honor de la XIV edición de los Premios de la Música.

Entre algunos de sus hitos como creador, cabe destacar la composición de una de las 50 canciones más importantes de la historia de Eurovisión ( Eres tú, de Mocedades). Participó con su orquesta de jazz en festivales donde se enseñoreaban gigantes de la envergadura de Duke Ellington o Count Basie; firmó como arreglista y director musical nada más y nada menos que el álbum Mediterráneo, de Joan Manuel Serrat; y produjo algunos de los mejores discos de una superestrella de la música latina como el mexicano Luis Miguel.

Siempre al piano

Juan Carlos Calderón López de Arroyabe vinculó toda su vida al piano. Formado como pianista clásico, fue sin embargo en el jazz donde encontró el medio ideal para verter toda la musicalidad que llevaba dentro. Productor, arreglista y director musical, firmó los arreglos del eurovisivo La, la, la. Los más grandes de la canción recurrieron a su maestría como compositor y a su pericia a los mandos de la producción: Los Brincos, Mocedades, Cecilia, Nino Bravo, Víctor Manuel, Ana Belén y un largo etcétera que incluyó lo más granado del panorama musical español. No fue menor su éxito en México y el resto de Latinoamérica, donde trabajó junto a artistas de la talla de Ricky Martin, Chavela Vargas y, muy especialmente, Luis Miguel.

descargar invitación

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO


MIÉRCOLES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2014
19 HORAS

SGAE
c/ Fernando VI, 4
28004 – Madrid

Metro: Alonso Martínez

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad