Comunicación del Presidente de SGAE a los socios | SGAE

Comunicación del Presidente de SGAE a los socios

Sgae | 2 julio, 2014

Apreciados socios,

Como todos sabéis, el pasado jueves 26 de junio tuvo lugar la Asamblea Ordinaria de la SGAE, cita anual obligada, que en esta ocasión trató tres puntos fundamentales que se sometieron a la aprobación de los socios.

En primer lugar se trató de la aprobación por parte de la Asamblea del informe de gestión y de las cuentas del año 2013. La Asamblea se pronunció en contra de la aprobación de este punto.

En segundo lugar se votó la designación del auditor, que fue aprobada por la Asamblea.

En tercer lugar la Asamblea debatió una serie de modificaciones estatutarias, que solo pueden ponerse en marcha con la aceptación de la mayoría social, y que resultaron también rechazadas.

A la vista de este resultado, se impone un breve periodo de reflexión y sosiego, con el fin de garantizar el normal funcionamiento de la entidad y con el único interés de continuar en la defensa de vuestros derechos.

He encargado al Departamento Jurídico que estudie la situación que se ha creado después del resultado de esta asamblea, situación grave, cuya complejidad y consecuencias no se escapa a nadie, y que requiere como ya he comentado, un estudio riguroso y no precipitado. Por todo ello este presidente considera oportuno llamar a la moderación a todas las partes implicadas en el desempeño de nuestro cometido y os aseguro que me atendré escrupulosamente al cumplimiento de la legalidad vigente. Y una vez resuelto el problema de la reformulación de las cuentas propondré a la Junta Directiva la convocatoria de unas elecciones anticipadas.

La Asamblea es el órgano superior de gobierno de nuestra Sociedad, y el respeto a sus decisiones ha de ser condición indispensable para el buen gobierno que necesitamos. La Asamblea se ha pronunciado con claridad en este sentido y la Junta Directiva y el Consejo de Dirección cumplirán con ese mandato.

Para terminar, quiero informaros también de que al día siguiente, viernes 27 de junio, tuvo lugar la reunión del Patronato de Fundación Sgae, que aprobó las cuentas del 2013 de la Fundación y el Informe de Gestión de la misma. Mientras tanto seguiré trabajando al frente de la SGAE si la Junta Directiva lo estima oportuno, velando por los intereses de todos vosotros.

Os pido de nuevo prudencia y generosidad, en la confianza de que entre todos sabremos sacar adelante esta casa y resolver los problemas que nos preocupan. Y tengamos esperanza, y yo la tengo, en que podremos seguir adelante con el empuje, el ánimo y la tan necesaria participación de todos.

Gracias.

Un cordial saludo.

José Luis Acosta, Presidente

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad