Comediants recopila la banda sonora de sus 40 años de historia | SGAE

Comediants recopila la banda sonora de sus 40 años de historia

Sgae | 23 diciembre, 2013

La compañía teatral Comediants ha recopilado la banda sonara de sus 40 años de historia en un doble CD que reúne las músicas compuestas para sus creaciones escénicas. Un trabajo en cuya edición colabora la Fundación SGAE.

El doble álbum, titulado 40 anys sonant Comediants cuenta con composiciones de Ramon Calduch, Carles Elmeua, Enric d’Armengol, Michael Weiss, Quim Mas, Jordi Golmayo, Pep Pascual, Saki Guillén y Carles Santos.

También hay temas de Pep Gol, Joan Albert Amargós, Eduard Altaba, Jordi Sabatés, Ferran Martínez, Jero Castellà, Gani Mirzo, Eloi Baudimont, Jaume Bernadet y Endika Esteban & Francesc Font.

El doble elepé, editado por Discmedi, se enmarca en los festejos del cuarenta aniversario de esta emblemática compañía teatral catalana.

Asimismo pretende ser un acto de reconocimiento a los autores de las partituras y los paisajes sonoros que forman parte del sello artístico de Comediants.

En este sentido, el compositor y director musical, Ramon Calduch, ha dicho que “en Comediants la música es el motor del tiempo y el movimiento de los espectáculos“.”La relación entre el teatro y la música siempre ha sido muy estrecha en el seno de esta compañía, hasta el punto de poder decir que es un binomio inseparable“, ha añadido.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad