Clausurados con éxito los XV Cursos AEDEM | SGAE

Clausurados con éxito los XV Cursos AEDEM

Sgae | 22 mayo, 2014

La Asociación Española de Editores de Música (AEDEM) ha organizado, un año más, sus cursos de Formación para Editores que, en su XV edición, se han convertido ya en una cita ineludible para los editores musicales que desean continuar formándose y adaptándose al cambiante entorno de la industria musical. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha participado, un año más, en estas jornadas que se han desarrollado del 19 al 21 de mayo en la localidad de Solius (Girona).

AEDEM, presidida por Carlos Martínez, consejero de SGAE y director de M20 Ediciones Musicales, ha convocado a todos los editores del país, y demás profesionales del sector editorial, a estos cursos que, en esta ocasión, han sido especiales al coincidir con el 35 aniversario de la Asociación. En el marco de las jornadas, el Presidente de SGAE, José Luis Acosta, hizo entrega a la entidad de una placa de reconocimiento por sus 35 años de dedicación y protección de sus asociados. José Luis Acosta, Presidente de SGAE, y Natalia Garzón, Directora General de SGAE, participaron como ponentes en la edición 2014 de los cursos.

Teresa Alfonso, directora de la editorial TeddySound, miembro de la Junta Directiva de AEDEM, vicepresidenta de SGAE y responsable de la organización de los cursos, explica que «el reto de sobrevivir trabajando en la profesión de editor es cada vez más difícil y complejo, nos exige una mayor preparación. Por este motivo, durante nuestros cursos, enfatizamos en cuestiones referentes al negocio digital, la promoción del repertorio, los cambios en nuestra relación con SGAE en sus distintas vertientes y las novedades legislativas que este año son muchas y de gran importancia».

Durante los tres días de formación intensiva, los asistentes a los XV Cursos AEDEM han tratado temas como las modificaciones en el sistema de identificación de obras y la aportación de la empresa de sondeos B-MAT a la gestión de SGAE. Además, también se ha hablado de la situación actual de la reforma de la ley de propiedad intelectual española, la transposición de la Directiva Europea sobre entidades de gestión colectiva o las oportunidades, en el negocio digital, de la música desde el análisis de la demanda en la red y su relación con las nuevas tecnologías. Ha tenido especial relevancia la presentación del nuevo canal de SGAE ‘Socios enlínea’, en la que se ha dado a conocer a los editores los nuevos servicios de gestión que aporta esta herramienta. En este sentido, la implementación del nuevo formato de liquidaciones SGAE y el nuevo registro electrónico de obras ‘on line’ han tenido especial relevancia en el trabajo diario de los editores musicales.

¿Qué es AEDEM?
La Asociación Española de Editores de Música (AEDEM) es una entidad de iniciativa privada, sin ánimo de lucro, de carácter independiente que tiene por objeto integrar a cuantos editores de música ejercitan su actividad en España.AEDEM cuenta con un gran número de socios, siendo la asociación profesional más representativa del sector.

Entre sus objetivos se encuentra defender y promover los intereses sociales, culturales, económicos y profesionales de sus asociados, fomentar la solidaridad de los editores y crear servicios comunes de naturaleza asistencial y cultural.

Más información aquí

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad