Ciclo ‘Autors en Curt’ en Valencia

Sgae | 1 octubre, 2014

Bajo el lema de ‘Autors en Curt’, la Fundación SGAE y la asociación de guionistas Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV) celebrarán, entre el 18 de septiembre y el 16 de octubre, la segunda edición de su Muestra de Cortometrajes Valencianos. El programa incluye más de una veintena de títulos de ficción, animación, documental o webseries, repartidos en cinco sesiones temáticas, y pretende subrayar el imprescindible papel que desarrollan los guionistas en el proceso de producción audiovisual. En esta línea, cada sesión contará con la presencia de los guionistas de los cortometrajes proyectados, que presentarán sus trabajos y participarán en un coloquio con el público.

El ciclo de cortometrajes ‘Autors en Curt’ forma parte del programa de actividades promocional ‘Tramesa 2014’, desarrollado por la Fundación SGAE a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana.

La muestra se abrirá con la primera parte de la sesión ‘Del drama a la comedia’, que incluye los galardonados cortometrajes ‘Bikini’ de Óscar Bernàcer (más de una decena de galardones; entre ellos, Mejor Director en Cinema Jove 2014) y ‘Un lugar mejor’ de Marisa Crespo y Moisés Romera (con más de 40 premios internacionales y seleccionado en festivales como el de Clermont-Ferrand). El programa se completa con ‘La herencia’ de Juan de la Cruz y ‘Culo veo’ de Nando Ros. Tras la proyección, se celebrará un coloquio con los guionistas, moderado por Raúl Gálvez (vicepresidente de EDAV).

Consulta las fichas de los cortometrajes

Mañana jueves, 25 de septiembre, a las 19 horas, la sesión ‘Del drama a la comedia’ contempla la proyección de los cortometrajes ‘El carnicero’ de Tonet Ferrer, ‘Sólo para no estar solo’ de Mar Solana, ‘El ataque de los robots de Nebulosa-5′ de Chema Gª Ibarra, ‘Ahora vuelvo’ de Luis E. Pérez y ‘Post it’ de Toni García.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad