Chirigóticas lleva la raíces andaluzas a Buenos Aires | SGAE

Chirigóticas lleva la raíces andaluzas a Buenos Aires

Sgae | 1 junio, 2014

El CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires, dependiente de la Embajada de España en Argentina, presenta del 5 al 15 de junio en el Teatro Maipo Kabaret a la compañía española Chirigóticas con su espectáculo La Copla Negra, con texto y dirección de Antonio Álamo e interpretación de Alejandra López, Ana López Segovia y Teresa Quintero. En el marco de una gira cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), Cooperación Española (AECID) y la Fundación Autor, las funciones se desarrollan de martes a sábado a las 19 horas y los  domingos a las 18:30 horas con entradas de $110 y $150 a la venta en boletería de la sala o en Plateanet.com (011 5236 3000).

Además de Buenos Aires, la compañía de raíces andaluzas Chirigóticas también visitará Córdoba para presentar el libro La escritura en acción. El teatro de Antonio Álamo, de Mabel Brizuela, e impartir un taller el 18 de junio en el Teatro Real, donde finalmente actuará el 19 de junio. Tras su paso por la capital argentina, La Copla Negra viajará a Uruguay para presentarse en la Sala Verdi de Montevideo 25 y 26 de junio como final de una gira también apoyada por el Instituto Nacional de la Artes Escénicas y de la Música (INAEM), el Centro Nacional Dramático, Junta de Andalucía, y el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

Antonio Álamo, Dramaturgo y director de Chirigóticas, señaló que “uno de los secretos de la buena recepción de nuestras obras ha sido la de presentar una visión inédita en torno a las temáticas específicamente femeninas. Nos apoderamos, como comentaba un crítico, de palabras y expresiones que han funcionado siempre bien en boca de los hombres, pero que la mujer guardaba para su intimidad. Poner en cuestión la misma noción de género y, por supuesto, adentrarnos sin recato en la descripción de las imposiciones de lo masculino sobre lo femenino ha sido otra de nuestras constantes, ofreciendo una subjetividad alternativa a la hegemónica y propagando sentidos inversos a los consagrados por elstatu quo patriarcal. En este nuevo proyecto de la compañía he concebido una propuesta dramatúrgica en la que los límites entre actor/actriz se diluyen con la intención expresa de subvertir los roles de géneros o al menos, poderlos contemplar desde un lugar inédito”.

FUENTE: blogs.grupojoly.com

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad