La Fundación SGAE pone en marcha un campus de verano gratuito para autores, centrado en el mito de Carmen | SGAE

La Fundación SGAE pone en marcha un campus de verano gratuito para autores, centrado en el mito de Carmen

Sgae | 5 junio, 2014

Con el objetivo de generar un espacio de confluencia para creadores de distintas disciplinas, la Fundación SGAE organiza, por vez primera, el Campus Fundación SGAE.

Para la primera edición del Campus, desde la Fundación SGAE proponemos un marco de trabajo muy especial. Teniendo en cuenta que en 2015/2016, la Fundación, junto con otras instituciones, pondrá en marcha en varios lugares de España una gran exposición sobre el mito de Carmen y su relación con la creación española, el Campus 2014 estará dedicado, precisamente, al estudio del mito, sus interpretaciones y las realidades en torno a Carmen.

Los participantes en este Campus (un máximo de 30 socios de SGAE, procedentes de disciplinas como la danza, el teatro, la música o el audiovisual) tendrán la oportunidad, durante dos semanas, de imbuirse de pensamiento y experiencias creativas que giren sobre el citado mito. Pensadores, académicos, expertos, coreógrafos, directores de cine, compositores y dramaturgos de diferentes generaciones entrarán en contacto con los participantes del Campus para estimular y fundamentar lo que esperamos sea el comienzo de un proceso creativo sobre Carmen, que, de finalizarse, tendría en la mencionada exposición y en el conjunto de actividades previsto a su alrededor un muy adecuado contexto para su exhibición. Los participantes contarán, además, con la presencia de una serie de tutores que, cada uno desde su disciplina, fomentarán el debate y la discusión así como ayudarán a organizar materiales y a resolver problemas en estas primeras fases del proceso creativo.

La elección del tema obliga a que el Campus tenga lugar en Sevilla y, parte del mismo, y gracias a la colaboración de la Universidad de Sevilla, en la Real Fábrica de Tabacos.

Está dirigido a guionistas, directores, dramaturgos, coreógrafos y compositores con experiencia previa demostrada.

Duración del curso: Del 30 de junio al 12 de julio.

Lugar del Curso: Encuentros: Universidad de Sevilla.

Talleres de creación y alojamiento: Colegio Mayor Maese Rodrigo.

Horario lectivo: De lunes a viernes de 10.00h a 14.00h  y de 16.00h a 20.00h.

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta las 24:00h del 17 de junio

Plazo de comunicación de admisiones: 20 de junio de 2014

ESTRUCTURA ACADÉMICA

El Campus estará estructurado a partir de dos ejes. El primero, el programa de encuentros, consiste en poner en común con el conjunto de los participantes seleccionados experiencias previas y reflexiones a cargo de creadores que ya han trabajado sobre el mito de Carmen o de académicos y expertos que, desde sus diferentes perspectivas, arrojen luz sobre el mito.

El segundo eje lo constituye el trabajo en grupos según la disciplina artística de los participantes. Este trabajo estará tutelado por un tutor/a cuyo principal objetivo será estimular el debate entre los participantes y ayudar, sobre los estímulos recibidos en la fase de encuentros, a organizar materiales y desarrollar lo que puede ser el germen de una nueva creación.  A lo largo de las dos semanas tendrán lugar sesiones de trabajos de grupos compartidas, destinadas a que los participantes pongan en común sus enfoques y puedan aparecer posibles confluencias y colaboraciones.

Consulta el programa de encuentros e información sobre la solicitud de inscripción al Campus 14 en la web de Fundación SGAE.

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad