Bikini, del valenciano Óscar Bernàcer, triunfa en el Festival de Cabra | SGAE

Bikini, del valenciano Óscar Bernàcer, triunfa en el Festival de Cabra

Sgae | 22 septiembre, 2014

“Bikini”, una comedia producida por Nakamura Films y que ya posee en su haber con varios premios en distintos festivales y certámenes, cuenta cómo en los años cincuenta un alcalde de la zona de Levante viajó al palacio del Pardo en una moto Vespa para explicarle a Franco que tenía que permitir vestir la prenda que da nombre al corto.

El jurado, presidido por el actor recientemente fallecido  Roberto Cairo, muy conocido por su participación en la serie televisiva “Cuéntame”, entregó también el premio  “RTVA” a la mejor creación audiovisual andaluza al trabajo “Sr. Barrientos. Fuera de Juego” del sevillano Kike Florido Aparicio, que ya fuera seleccionado para el Mejor Corto de Animación en los Premios Goya de la Academia del Cine en su última edición.

Al cortometraje “Inocente” de Álvaro Pastor, el jurado le hizo entrega de una mención especial, porque esta iniciativa logra dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual en el cine y promueve la integración socio-laboral.

El premio especial Movibeta fue para el cortometraje “Ñe, Ñe, Ñe” de Manuel Bartual; al Mejor Guión para “Time after time” de Pablo Silva González y Peris Romano; a la Mejor Interpretación Masculina para el actor Miguel Campos de “Time after time”; a la Interpretación Femenina a la actriz Lucía Caraballo por “El amor me queda grande” de Javier Giner.

El premio al mejor cortometraje de animación fue para “Cuerdas” de Pedro Solís;  a la mejor obra de cinco minutos para “¡Laura, Laura!” de Nacho López Murria y el premio “Juan Muñoz” a la mejor producción amateur para “0,60 mg” de Gerard Martí Rodríguez.

Todos estos galardones, que se entregaron bajo la presidencia del alcalde Fernando Priego (PP) en una gala que presentada por la actriz y humorista María Díaz “La Vikinga”  a beneficio del comedor social de Cáritas y de la asociación “Cabra Solidaria” -se recaudaron 1.130 euros- se unieron a la entrega del premio “Un futuro de cine” a la  joven actriz Andrea Duro y el premio Asfaan, que torgado por el certamen y la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía, recayó en la actriz Ingrid García Jonsson.

También se entregó el premio “Córdoba, provincia de cine” a la actriz cordobesa Marisol Membrillo.

En la edición de este certamen, organizado por el Ayuntamiento de Cabra, se han proyectado 58 cortos  seleccionados de entre los 522 presentados junto al desarrollo de un amplio programa de actividades que han ido desde exposiciones a performances, pasando por sesiones especiales y estreno de largometrajes, entre otras y el homenaje tributado a Terele Pávez, con la entrega en la jornada de apertura del premio “Una vida de cine”.

FUENTE: Cabra información

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad