‘Morente más Morente’ continuará en La Riviera

Sgae | 17 enero, 2014

Arranca el Memorial Morente Más Morente, que rendirá homenaje al cantaor flamenco Enrique Morente (Granada 1942-Madrid 2010) durante los meses de enero y febrero de 2014. El ciclo comprende la celebración de conciertos, exposiciones, encuentros y performances, que se celebrarán en distintos espacios de Granada y Madrid, como la Sala Berlanga de la Fundación SGAE.

Conciertos

Este fin de semana, el Teatro Circo Price ha acogido tres conciertos de flamenco que han rendido tributo a Morente, en los que han actuado grandes como Pepe Habichuela con su hijo Josemi Carmona, José Mercé, Tomatito, Miguel Poveda y Eva Yerbabuena. También han actuado Dorantes, Pitingo y Juan Carmona Habichuela (hijo), Diego Carrasco y Tomasito, Argentina, Arcángel, Carmen Linares y Farruquito.

El concierto del domingo, que cerró el homenaje de los flamencos en este memorial, lo protagonizaron por completo la familia del cantaor. Estrella, Soleá y José Enrique Morente actuaron con sus tíos Montoyita, Antonio Carbonell y la Globo, junto a Ángel Gabarre y sus primos Monty y Popo, y con Antonio Orozco de invitado.

El memorial Morente más Morente continuará con el espectáculo del 20 de febrero en La Riviera, en el que actuarán Eva Amaral, Antonio Carmona, Raimundo Amador, Jorge Drexler, Loquillo, La Shica, Jorge Pardo, Santiago Auserón, Los Planetas, Los Evangelistas, Lori Meyers y Guadiana, entre otros.

Recitales de poesía y exposición fotográfica

Los recitales de poesía, los días 24 y 25 de febrero, los protagonizarán, en el Teatro Español, José Sacristán, Joaquín Sabina, Pilar Bardem, Ana Belén y Víctor Manuel, Miguel Ríos y la propia Estrella Morente pero el “plato fuerte” para su familia será la exposición de la viuda de Morente, Aurora.

La muestra, también en el Teatro Español, se titula, precisamente, “La Aurora de Morente”, compuesta por acrílicos, collages, témperas, óleos, acuarelas, dibujos sobre papel y esculturas.

La exposición, que estará abierta entre el 15 y el 25 de febrero, estará “reforzada” por tres “performances” en las que participarán sus tres hijos, su madre, Rosario Muñoz; sus hermanos, Montoyita, Antonio Carbonell y la Globo; su yerno, Javier Conde; su cuñado, Ángel Gabarre, y sus sobrinos, Popo y Monti.

Para el memorial también se han organizado exposiciones. La muestra ‘La Aurora de Morente’ recoge en el Museo y Salón de Té del Teatro Español, del 14 al 25 de febrero, obras de arte realizadas por Aurora Carbonell en estos tres últimos años sobre Enrique Morente.

La exposición se completa con 3 performances que se desarrollarán en el mismo espacio de exhibición, donde ella participará acompañada de sus hijos Estrella, Soleá y José Enrique, de su madre Rosario Muñoz, de sus hermanos Montoyita, Antonio Carbonell, La Globo, de su yerno Javier Conde, de su cuñado Ángel Gabarre y de sus sobrinos Monti y Popo.

La Sala Berlanga de la Fundación SGAE acogerá, a partir del próximo 19 de febrero, La muestra ‘Enrique Morente: Donde mana la fuente’, a cargo del periodista y fotógrafo Manuel Montaño. Ese mismo día, se emitirá desde la Sala Berlanga un programa especial de RNE Radio 3.

El Memorial ‘Morente Más Morente’ cuenta con la colaboración del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, AIE, Fundación SGAE, RNE, TVE y Universal Music.

Consulta toda la información en www.morentemasmorente.com

© Copyright Sociedad General de Autores y Editores SGAE
Fernando VI, 4 28004 Madrid
Aviso Legal y Política de Privacidad